ORIHUELA 11-05-2015

 La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha anunciado la11.05.15 BIBLIOTECA presentación el próximo jueves, 14 de marzo, a las 19:00 horas, del libro La economía del cáñamo en la España suroriental, que originalmente fue la tesis doctoral del geógrafo alemán Folker Hansen publicada en su país como libro en 1967 después de su trabajo de investigación realizado entre 1962 y 1963, según ha recordado la edil.

El libro es fruto del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Orihuela con la Universidad de Alicante (UA) y ha sido editado dentro de la colección Norte Crítico, la más representativa de la universidad. El propio autor, que ahora tiene 78 años, ha escrito el prólogo y el profesor de la Universidad de Valencia, Jesús Millán, un estudio introductorio. La presentación correrá a cargo de Carlos Barciela, catedrático de Historia Económica de la UA, que es experto en la economía de la época franquista.

Martínez ha asegurado que a través del libro se puede llegar a conocer mejor la importancia del cáñamo en la economía de La Vega Baja de la época y cómo se organizaba la sociedad entonces, antes de la aparición de los plásticos, el desarrollo turístico y el inicio de las oleadas de inmigración. El libro está además acompañado de gráficos y fotografías.