TEXTO E. DE GEA

TORREVIEJA 19-05-2015

 La Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha acordado estimar desfavorablemente, a los solos efectos ambientales, el proyecto de licencia y legalización de la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos promovida por Acciona S.L. , en la parcela 252 del polígono 2 de Torrevieja por no haber previsto las medidas de prevención y corrección ambiental necesarias en este tipo de actividades,  según Los Verdes (LV).

Para LV estas instalaciones industriales,  ejecutadas sin disponer de las preceptivas y obligatorias licencias de apertura y actividad, así como del resto de autorizaciones complementarias, estuvo funcionando durante más de 7 años de forma absolutamente ilegal con el consentimiento y el beneplácito de los Alcaldes Hernández Mateo y Eduardo Dolón y de sus respectivos Equipos de Gobierno del P.P., habiendo sido clausuradas como consecuencia de denuncias ante la Fiscalía, el Juzgado y la Policía.

 La referida planta, añaden, formaba parte del contrato millonario que el P.P. adjudicó de forma absolutamente ilegal a la empresa Acciona SA, tras haberse demostrado judicialmente que la adjudicación fue la consecuencia de un vulgar amaño urdido para burlar las ofertas de las demás empresas que participaban en el concurso público, utilizando los informes de un despacho que habitualmente trabajaba para Acciona y despreciando los informes de los técnicos municipales que se oponían a la adjudicación.

 La legalización de las instalaciones de la planta de transferencia y de la  base central de operaciones de la Carretera de la Marquesa, dejaría sin competencia y daría la exclusiva de la explotación del  servicio de las basuras a la empresa Acciona, ya que pasaría como viene sucediendo en Alicante con las empresas de la familia Ortíz, que cuando sale el concurso a licitación pública, ninguna otra empresa puede presentarse por no disponer de las instalaciones previstas, que además son las que figuran en el pliego de condiciones.

 “Todo un chollo que supondría dar a perpetuidad el servicio a la mercantil  presuntamente coautora y beneficiaria del pelotazo millonario del amaño de las basuras de Torrevieja, por el que ha sido condenado y está en la cárcel el exAlcalde Hernández Mateo, confirmando las denuncias de Los Verdes en las que indicábamos que el actual Equipo de Gobierno del P.P. estaba redondeando y concluyendo en toda su extensión las condiciones del pelotazo que Hernández Mateo dejó tan atado y bien atado” explica la formación política.

 Los Verdes pondrán los hechos en conocimiento de la Fiscalía por considerar que es una flagrante contradicción que como consecuencia de un impresentable pelotazo millonario se le dé ahora a la empresa beneficiaria del referido pelotazo una situación de privilegio para que explote en  régimen de monopolio y a perpetuidad el servicio de recogida de R.S.U. de Torrevieja.