IMG-20150502-WA0013

TORREVIEJA 05-05-2015

 El 1 de mayo fue la fecha que eligieron los trabajadores despedidos de la subcontrata Jaime Aniorte e Hijos para reunirse con el candidato socialista y exponerle la situación en la que han quedado tras el cese del contrato.

Son trece los trabajadores despedidos de su puesto de trabajo y que están esperando a que el Alcalde se reúna con ellos.

La actual empresa salinera, según cuentan los propios trabajadores, han sustituido parte de los trabajos perdidos por personal venido de Francia, alquilando a su vez  la maquinaria a una empresa murciana, todo lo cual hace suponer que no solamente ha habido un problema de rentabilidad económica.

Ángel Sáez les prestó todo el apoyo posible para que la convocatoria de concentración que piensan realizar frente a las puertas del Ayuntamiento en solidaridad con estos trabajadores resulte una convocatoria exitosa, pero les dijo  que lo que el  Alcalde debería haber hecho es concentrarse él mismo frente a la empresa salinera en defensa de los trabajadores desde el minuto cero que tuvo conocimiento de estos despidos.  Eso mismo es lo que hubiera hecho yo en el caso de estar dirigiendo la ciudad.

Es inconcebible la poca sensibilidad de Eduardo Dolón respecto a los  trabajadores de una industria que fue el germen de nuestra ciudad. Sé de sobra que los trabajadores han echado en falta una acción inmediata y contundente por parte del  Alcalde  a favor del mantenimiento de los puestos de trabajo, mientras tanto sus esfuerzos en estos días han ido encaminados  a vender humo para un supuesto beneficio electoral.