MARÍA GÓMEZ “POTENCIARÁ” EL TURISMO CON MÁS RECURSOS Y NUEVAS OFERTAS

ALMORADÍ 19-05-2015

La candidata del Partido Popular de Almoradí María Gómez, que ha ostentado hasta la fecha la Concejalía de Turismo, quiere dar un nuevo impulso al potencial turístico de la localidad con un proyecto integral que incluye gastronomía, alcachofa, fiestas, tradiciones, paisaje e historia.

 En este último apartado, el Partido Popular  plantea la adquisición de la última vivienda proyectada por el ingeniero Larramendi que permanece intacta,para convertirla en Casa Memorial del Seísmo de 1829.

 También crearemos una Casa-Escuela Rural rehabilitando una de las viviendas agrícolas más antiguas de la localidad. Está situada situada en una parcela municipal de 4.400 metros cuadrados y se convertirá en una muestra del modo de vida rural que destinaremos a museo y escuela-taller para la comunidad escolar. Igualmente será sede para las asociaciones de carácter etnográfico.

 Otra de las propuestas innovadoras es la creación de una Ruta del Agua que, partiendo desde el Camino de los Mazones, llegará hasta el Azud de Alfeitamí a través de distintos parajes ligados a nuestra cultura del agua y convertiremos nuestra red de riego y huerta tradicional en un atractivo de primer orden.

 El Partido Popular quiere potenciar las fiestas locales más importantes, Feria, Fiestas de Moros y Cristianos, Semana Santa y editar una memoria gráfica con fondos del archivo histórico relativos a etnografía y centrada principalmente en fiestas, celebraciones, oficios y vida rural.

 Potenciaremos los eventos turísticos más importantes ya consolidados, como la Fiesta del Residente Europeo y las rutas verdes y patrimoniales y crearemos unas nuevas jornadas prácticas de gastronomía local.