El próximo sábado 9 de mayo a las 11:30h tendrá lugar un nuevo concierto gratuito para todos los públicos titulado “Canciones del Mediterráneo”

Alicante, 7 mayo 2015.

La propuesta de esta semana centra su interés en las “Canciones del Mediterráneo”. En un formato divulgativo y cercano, el Ensemble Casa Mediterráneo, la soprano Pepa García-Macià y el barítono Javier Rubio, dirigidos por Ignacio García Vidal, realizan un recorrido por la historia de las canciones y su tipología. Se pueden escuchar canciones de amor kabil, napolitanas italianas, una nana andaluza, una canción sefardí, una cántiga de Alfonso X e incluso la primera partitura de la historia, que es un epitafio escrito en Turquía hace 2.000 años. El concierto, con una duración de 55 minutos, es comentado y presentado por el propio director artístico del Ensemble, Ignacio García Vidal.

El concierto en familia tendrá lugar el sábado 9 a las 11:30 horas en Casa Mediterráneo y es apto para públicos de todas las edades. La entrada es gratuita hasta completar aforo.