GUARDAMAR DEL SEGURA 07-05-2015

José Luis Sáez,  candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guardamar del Segura por el PSOE, denuncia el estado de abandono en el que se encuentra la urbanización Pinomar de este pueblo. Durante estas últimas semanas, acompañado de otros miembros de la candidatura, ha visitado la zona y ha constatado el mal estado de las calles, el asfalto y el resto de infraestructuras con las que cuenta esa zona del municipio.

Tras la visita a la zona, ha mantenido una reunión con los vecinos que se han quejado insistentemente de la falta de limpieza y de la ausencia de servicios básicos, como el alumbrado. Se quejan igualmente, que el pago de sus impuestos no les da derecho a estos servicios. Además denuncian que el Ayuntamiento ha disminuido la vigilancia policial sobre la zona, lo que ha provocado un aumento de los robos en viviendas, de tuberías de cobre, así como la existencia de “ocupas” en residencias vacías o de infracciones urbanísticas en construcciones realizadas por vecinos ante la impasividad de la autoridad local.

Esta desidia ha llevado a los propios vecinos a tener que sufragar con recursos propios mobiliario urbano e incluso farolas.

El abandono se repite en distintas urbanizaciones de la localidad que se han visitado, como el “Edén”,  los Estaños, el ” Rebollo”, el “Raso”, ” Pórtico del Mediterráneo  La Laguna” o la “Rosa”,  siendo necesaria una intervención urgente por parte del consistorio local para equiparar a estos vecinos con los del casco urbano.

Tanto los vecinos como el candidato socialista, han coincidido en que las soluciones a estas carencias debe ser urgente, ante la llegada del periodo estival, dando solución en primer lugar, al problema de la seguridad ciudadana, y en segundo lugar, al problema del transporte urbano, que permitiría conectar estos núcleos urbanos con el centro de la localidad, facilitando de esta manera, el acceso a los servicios y recursos locales. Insisten, tanto José Luis Sáez como los vecinos, que la segunda actuación debe pasar por mejorar las infraestructuras, la limpieza y el estado de los jardines y espacios públicos, siendo estos factores un estímulo para la atracción de turismo europeo y para el desarrollo económico de la localidad.