11281372_10206672755767713_686519034_o-11-e1432418985883

TORREVIEJA 28-05-2015

Compañeros/as, miembros y simpatizantes de Podemos Torrevieja; como sabréis por la prensa o porque os haya llegado el rumor por otros medios, un compañero que actuaba como apoderado el pasado domingo 24M tuvo un incidente en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Queremos aclarar lo sucedido para que no haya varias versiones, ya que al no contactar ningún medio de comunicación con nosotros para contrastar la información, no sabemos lo que haya podido publicarse.
Este compañero en ningún momento “ha realizado la ocultación de papeletas” como denuncia la interventora del Partido Popular, ni escondió, ni tiró ninguna papeleta. Lo que realmente pasó es que el compañero, que su función ese día era apoyar a otros apoderados/as recorriendo varios colegios electorales, cansado de ver en numerosas ocasiones que las papeletas de PODEMOS, casualmente o no, estaban: tiradas por el suelo, colocadas de manera que no se veía el logo o simplemente no estaban, en una acción impulsiva, lo único que hizo fue cambiar de sitio las papeletas de nuestro partido por las del Partido Popular. Como el compañero no cerró la cortina; lo que demuestra que lo hizo sin premeditación ni maldad, una interventora del PP le vio y aprovechó la ocasión para gritar escandalosamente que un apoderado de PODEMOS había ocultado papeletas del Partido Popular. Al querer el compañero explicarle que no había tirado ni ocultado nada hubo un momento de acaloramiento y se acercó el Guardia Civil, que tomó declaración a las dos partes y los datos del compañero, quedando pendiente la valoración final a un comunicado por parte de la Policía Judicial, sin interponer denuncia alguna.
No justificamos la acción equivocada, sabemos que los apoderados/as no puede tocar las papeletas en ningún caso, pero sí entendemos que es un error humano en una situación puntual, y dado que el compañero no ha sido sancionado y él mismo explicó lo sucedido y, pidió perdón al resto de compañeros y compañeras apoderados/as, creemos que es una incidencia a la que se debe restar importancia.
Queremos también puntualizar que no hemos informado antes porque estábamos esperando la decisión de la Policía Judicial, que como ya han comunicado en persona al compañero, no abre denuncia por falta de pruebas.
Por otro lado nos sorprende que a otras situaciones de mayor gravedad no se les dé tanta voz, como:
las detenciones que se realizaron a varias personas extranjeras, en la puerta del Colegio Las Culturas que se encontraban con cajas repartiendo propaganda electoral del PP, la doble acreditación de interventores/ apoderados del Partido Popular, que se habiliten colegios electorales en sitios que no están preparados para estos fines: porque por ejemplo no tienen a disposición una fotocopiadora para solventar inconvenientes, como sucedió en varios sitios en los que al cierre de la jornada electoral no tenían actas suficientes para todos los partidos políticos, uno de los sitios donde ocurrió fue en el centro electoral de la Asoc. 3º Edad de la calle Pedro Lorca; donde ni funcionarios del ayuntamiento ni los presidentes de la mesa daban solución cuando esto sucedió; teniendo que acudir refuerzos de la Guardia Civil, finalmente y tras la insistencia de los diferentes partidos solicitando lo que por ley pertenece; los funcionarios acabaron por ofrecer una copia. Desde Podemos Torrevieja estudiaremos llevar a la junta electoral estos casos que consideramos obstaculizan la democracia y el derecho al voto.
Consejo Ciudadano PODEMOS Torrevieja