MIÉRCOLES 15-04-2015

El candidato del PSOE a la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, consideró en su reciente visita a Rojales que Sierra Escalona y Dehesa de Campoamor deberían ser declaradas Parque Natural. Así lo expuso en referencia a que esta zona natural continúa sin estar protegida pese a los anuncios del Gobierno Valenciano, hace ocho años, para declararla Parque Natural.

Puig en Rojales
Puig en Rojales

Puig aseguró que es importante proteger espacios naturales pero también, dotarlas de recursos y medios humanos para su protección efectiva y para que los vecinos del entorno sean los primeros beneficiarios. “No se trata de hacer declaraciones burocráticas, hay que cuidar lo que se protege, para las personas que viven a su alrededor, para aumentara la calidad de vida y para atraer un turismo medioambiental” indico Puig.

Respecto Escalona aseguró que lo que se debe hacer el PP “es cumplir la palabra dada, han vendido mucho humo”.

Y puso como ejemplo el tema de los recursos hídricos: “Con una campaña atroz del Agua para Todos nos vendieron una gran mentira de confrontación y para ganar votos. Ahora que gobiernan todos los gobiernos.  ¿qué han hecho?”.