ORIHUELA 25-04-2015

 La Concejala de Turismo, Rosa Martínez, ha presentado la programación de rutas para el mes de mayo, un total de cinco con diferentes motivaciones y recorridos y la intención de mostrar “las costumbres, la cultura y el patrimonio de una Orihuela que no es conocida con la profundidad que merece”. Antes, este mismo fin de semana, concluirá abril con las rutas del Paseo Teatralizado y otra a la pedanía de Torremendo, donde los inscritos visitarán el paraje natural del pantano y la Sierra Escalona, así como la urbanización Entrenaranjos y el campo de golf, con una degustación gastronómica incluida.24.04.15 ROSA MARTÍNEZ1

Ya en mayo, el domingo 3 a las 10:30 horas comenzará la Ruta Convento de San Francisco y Museo al aire libre Murales de San Isidro. El siguiente fin de semana (domingo, 10 de mayo) será la ruta por las pedanías de La Campaneta, San Bartolomé y El Mudamiento.

El día 17 la ruta que se ha programado incluye el paseo por las playas de Aguamarina, Campoamor y Mil Palmeras. El sábado 23 volverá a celebrarse el Paseo Teatralizado por el casco antiguo de la ciudad y el 30 de mayo tendrá lugar el Paseo Cultural Nocturno por la ciudad monumental a partir de las 22:00 horas.

El Paseo Teatralizado es gratuito, pero requiere inscribirse en la Oficina de Turismo, y el resto de rutas tienen un precio de 5 euros e incluyen una degustación para “fomentar el producto gastronómico local”, según la edil.