ROJALES 23-04-2015
La Concejalía de Juventud, a través del Area de Drogodependencias de la Diputación de Alicante, presenta el programa: “MIMARTE”, dirigida a los jóvenes de 16 y 17 años de primero de Bachiller del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Encanta”.  Este programa pretende utilizar el arte del mimo, magia, humor y participación del público como medio para que la juventud  reflexionen sobre el consumo excesivo de alcohol.
 El objetivo es lograr que el público se identifique con las situaciones representadas y reconozca la relación causa-efecto entre el consumo abusivo del alcohol y determinados problemas socio-sanitarios.
 Parte de la interpretación, investiga alrededor de las posibilidades de la comunicación no verbal y la puesta en escena del artista, así como la capacidad del espectáculo, para llamar la atención de los jóvenes y advertirlos sobre los riesgos asociados al abuso del consumo del alcohol.
Así mismo, busca la identificación del jóvenes con las escenas elegidas para la representación. El objetivo es lograr que el joven a medida que transcurre el espectáculo detecte episodios de su vida y comportamientos que pueden traerle las consecuencias de las que se habla en la puesta en escena.
 Objetivos:
• Utilizar una metodología nueva e impactante – el Mimo- para transmitir mensajes preventivos.
  • Favorecer la reflexión crítica sobre el consumo excesivo de alcohol, a través de las representación de situaciones cotidianas.
  • Promover la prevención de riesgos asociados al consumo de alcohol.
  • Abrir una vía de comunicación para generar debate sobre los temas sugeridos por el espectáculo.
  • Favorecer alternativas saludables abriéndoles una ventana al mundo del mimo y del teatro.