Acto en Cox
Acto en Cox

Compromís propone una ley de cierre de puertas giratorias, la regulación de las incompatibilidades y garantizar el acceso a la información, entre otros

Cox, 26 de abril de 2015

La cabeza de lista autonómica de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, aseguró ayer que “el cambio político profundo que tiene que llegar con las próximas elecciones del 24 de mayo tiene que traer una nueva concepción de la administración que se base en la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana”.

Mollà realizó ayer estas declaraciones en Cox, en el acto de presentación de la candidatura local que encabeza Beatriz Nadal. La cabeza de lista autonómica por Alicante señaló que “tenemos que escribir un tiempo nuevo para una sociedad fuerte en la que los gobernantes estén libres de toda sospecha y que pongan por ante todo la voluntad de servicio público”.

Mireia Mollà apuntó que “esta regeneración democrática es especialmente necesaria en las comarcas de Alicante, donde hemos sufrido graves casos de corrupción, como el caso Brugal, y donde encontramos todavía multitud de cargos públicos imputados en casos de presunta corrupción”.

“Por eso en Compromís proponemos una ley de cierre de puertas giratorias y del control del ejercicio del cargo público, la regulación de las incompatibilidades a través de un control preventivo, un código de buenas prácticas de los cargos públicos, la limitación de acumulación de cargos públicos electos, así como una regulación estricta y transparente de las retribuciones”, ha señalado.

Al mismo tiempo, la cabeza de lista autonómica por Alicante ha defendido “una ley de transparencia para mejorar la participación ciudadana y la calidad democrática, asegurar un verdadero acceso a la información, fomentar la colaboración ciudadana, elaborar un plan contra la corrupción y limitar los cargos de confianza”.

“Se ha acabado el tiempo de la opacidad, del sectarismo y del miedo, en las próximas elecciones locales y autonómicas nos jugamos precisamente recuperar nuestros derechos y abrir un nuevo tiempo donde recuperemos la dignidad de nuestras instituciones y aseguramos unos gobiernos transparentes, abiertos y que rindan cuentas”, ha concluido.