ORIHUELA 09-04-2015

 La concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado la programación del segundo trimestre de este año, que incluye 37 espectáculos en una oferta “amplia, variada y diversificada para todas las edades y motivaciones, para cubrir todas las expectativas”, según la edil.

La XXIX Muestra de Teatro Escolar cubrirá tres semanas (de lunes a viernes) de la programación con las representaciones de los centros escolares del municipio y la comarca, pero a lo largo de estos tres meses habrá teatro infantil, clásico, musical, conciertos, danza, conferencias, homenajes, comedia, ballet, monólogos, 14 festivales de fin de curso y cinco espectáculos benéficos de 10 entidades locales.

Martínez ha destacado los dos conciertos de Amaia Montero (24 de abril) y el de Tamara (2 de mayo), y la obra de teatro infantil Alegría, palabra de Gloria Fuertes, que será este mismo domingo, 12 de abril a las 18:00 horas.

En cuanto al teatro clásico, se represetará La escuela de los vicios, de Quevedo (17 de abril), y El mercader de Venecia, de Shakespeare (22 de mayo), además de la comedia El nombre, con Amparo Larrañaga, y Lobas, de María Casal, así como el ballet de Víctor Ullate el viernes, 5 de junio. Estos espectáculos de gran formato están incluidos en el Proyecto Platea del Ministerio de Cultura, lo que permite ofertarlos en Orihuela a precios populares a partir de 15 euros sin ningún tipo de descuento, ya que si con la venta de entradas se consigue recaudar el 18% del caché del espectáculo, no le cuesta nada al Ayuntamiento.

Todos los descuentos para los abonados, familias numerosas o escuelas de ballet están expecificados en la página web de Cultura: http://www.culturaorihuela.es/