VEGA BAJA  BAIX VINALOPÓ

EDITORIAL

PROGRAMAS Y LISTAS ELECTORALES

VIERNES 24-04-2014

Ya se acercan las elecciones municipales y autonómicas: El próximo domingo 24 de mayo. Como es normal, se espera una utilización masiva de papel que recoja las promesas electorales de las distintas formaciones políticas, es decir, que todos los problemas habidos o por haber se van a resolver, sobre el papel, claro.

Para la Crónica Independiente los programas electorales y siendo generosos deberían ocupar como mucho un folio por doble cara que publicitara una fotografía en conjunto de los miembros de cada lista electoral y algunas (pocas) frases y compromisos.

Entre ellas un compromiso: Bienestar y dignidad para cada uno de los ciudadanos del pueblo, ciudad o autonomía en cuestión. En tan poco se dice mucho: hacer política para conseguir trabajo, calidad de vida, servicios públicos o vivienda…

Otra frase que debería quedar reflejada en los programas electorales es dejar de operar con las entidades bancarias que abusan de los ciudadanos mediante clausulas abusivas, engaños o desahucios de viviendas. Hay que ponerles coto.

También, los ciudadanos-as tendrían que analizar de forma pormenorizada y detallada los componentes de cada lista electoral, tendiendo claro que la política es servir a los ciudadanos. Para servir a los ciudadanos no hace falta ser político. Miles de personas trabajan a diario de manera altruista por los demás. Por eso, hay que analizar uno a uno los componentes de cada lista electoral y preguntarse: ¿Han ayudado a los ciudadanos a lo largo de su vida  y ahora quieren seguir con esta actitud en primer línea de la política?. Otra pregunta: ¿quieren ser políticos para ayudarse ellos mismos a base de buenos sueldos con el engaño de querer servir a los demás?.

Es importante que cada ciudadano-na analice estas cuestiones a la hora de votar.