ORIHUELA 27-03-2015

 La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, y el fotógrafo  Paco Pertegal, han presentado la invitación que se ha impreso para la procesión del Santo Entierro, el traslado de las imágenes desde el Monasterio de San Juan hasta Santa Justa, y el acto de Caballero Cubierto Antonio Pérez Bas, que tendrá lugar en Santo Domingo el Sábado Santo.27.03.15 TARJETA1

La instantánea es de la talla de La Diablesa de Nicolás de Bussy tomada el año pasado por Pertegal. Gracia ha agradecido su colaboración y ha recordado que a lo largo de esta legislatura se ha tratado de aprovechar la profesionalidad de los artistas y fotógrafos locales, como ha sucedido también este año.

Por su parte, Pertegal ha señalado que pensó la fotografía antes de realizarla para plasmar la vista más típica de Orihuela unida a uno de los tronos más representativos de la Semana Santa. Se trata de un plano de La Diablesa con un fondo que incluye la torre de la Catedral y el Seminario, pero tomada con teleobjetivo y una determinada obertura “aprovechando la hora azul”. “Tuve la suerte de que todo lo que había pensado antes de la foto, ocurrió”, ha confesado.