semana_santa_malaga ku-klux-klan

La semana santa desde un punto de vista ateo y anticlerical.

MARTES 31 DE MARZO A LAS 21,00 horas

TERTULIA “LOS MARTES AL SOL”

LOCAL CNT C/ SAN ROQUE, 7 Bº RAVAL

 El integrismo religioso en su máxima expresión. Recuerdos de la inquisición. Los valores católicos contra la libertad social. La militarización de los/as costaleros/as, a la voz de mando y con el himno nacional.Relación entre fuerzas armadas y de seguridad y la semana santa. Todos al desfile! ¿La calle es suya?. Movilización de sus devotos por parte de la iglesia. El adoctrinamiento religioso en las escuelas de curas y monjas, casos recientes en nuestra ciudad.Todo lo que predican y el poco trigo que dan.

 Semana santa y política local ilicitana:

 Pablo Ruz,  y el PP: toda mi cultura es la del reino de los cielos: Semana santa, Misteri, Venida de la Virgen, Corpus Cristi, El convento de las Clarisas, La casa del Belén,  El Mesías, La Pasión del grupo Jerusalén, etc. ¿Hay quien de mas? Los curitas están de enhorabuena, aunque ya les debe quedar poco.

 Y en el PSOE Pepito Tronos (José Pérez) en la lista municipal con el numero tres, referencia, expresidentes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa,  uf! Partido ¿Socialista? ¿Obrero? Español! Si los abuelos del batallón Elche se levantaran de sus tumbas, no permitirían semejante disparate!.