TORREVIEJA 26-03-2015

 Los Verdes reformarán el actual sistema de las paguicas para evitar que siga utilizándose de forma electoral y partidista, haciendo una profunda modificación de la forma y de los requisitos que ha venido utilizando el P.P. para su abono a los interesados.

 Acabar con el vergonzoso sistema del pago en mano será la primera medida que se tomará en el momento en que se produzca el cambio de gobierno municipal, utilizando como alternativa la transferencia o el cheque bancario, el giro postal o su abono en tesorería.

 Los expedientes se tramitarán en las casas de la 3ª. Edad, en las residencias y en los clubs sociales para personas mayores, habilitando así mismo una ventanilla municipal para que durante todo el año se puedan ir tramitando las solicitudes, ampliando el plazo de presentación de solicitudes, evitando así las colas y aglomeraciones que se vienen produciendo todos los años en el momento en que se hace público el anuncio de la paguica.

 Facilitar un servicio de tramitación a domicilio para las personas impedidas que no cuenten con familiares o personas que les atiendan.

 Confección de un censo de beneficiarios de esta ayuda económica  y actualización permanente del mismo, que permita conocer la realidad del colectivo de las personas mayores que se encuentran en situación de pobreza y/o de pobreza severa, utilizando dicho censo para hacer un seguimiento de los casos más graves y de  las personas más necesitadas desde los Servicios Sociales.

 Los Verdes vamos a desterrar la manipulación política de la gestión de los servicios sociales, y  no vamos a consentir que las políticas sociales de Torrevieja se condicionen a los intereses partidistas y electorales de ningún Alcalde o Partido Político. A partir de las próximas Elecciones de Mayo, eso tiene que ser historia, como también lo serán los gobiernos del Partido Popular.