TORREVIEJA 05-03-2015

 Los Concejales del Grupo Municipal de Los Verdes tramitan la emisión de sendos informes técnicos para aclarar la situación originada por la modificación de las condiciones de contratación del proyecto de restitución del Barrio de San Roque, toda vez que estas han sido manifiestamente cambiadas por decisión unilateral del Alcalde y del Equipo de Gobierno del P.P., incumpliendo el procedimiento y los plazos establecidos para ello.

 Los informes técnicos han sido solicitados a la Secretaria General y a la Interventora Municipal del Ayuntamiento de Torrevieja, haciendo constar estas irregularidades y el documento del pasado mes de Julio en el que el Alcalde deja constancia de ellas.

 Esta petición de documentación se suma a la que ayer se solicitó desde el Grupo Municipal de Los Verdes, reclamando copia de los informes técnicos que avalaban que las obras no ejecutadas se consideraban inadecuadas y no necesarias, así como el detalle de la valoración económica de las obras de mejora comprometidas por la empresa adjudicataria que finalmente no han sido ejecutadas.

 En Torrevieja son ya demasiados los escándalos de corrupción  los que se han venido produciendo a la sombra de  la contratación de las obras y servicios públicos, como para dejar pasar asuntos que puedan generar cualquier tipo de duda o sospecha,  precisamente con empresas relacionadas con el pelotazo millonario de las basuras y con los sobrecostes del Teatro Municipal y de los centros escolares del Sector 25.

 Al Alcalde y al Partido Popular de Torrevieja les duele en exceso que cuestionemos su gestión, pero a Los Verdes nos duele todavía mucho más que se incumpla la legalidad y que se burlen las normas que rigen los contratos públicos, porque al final quienes pierden son los ciudadanos, y eso no lo vamos a permitir.

 El Partido Popular lo que tiene que hacer en vez de descalificar a los únicos que nos atrevemos a plantarles cara,  es dar más explicaciones y facilitar toda la información y todos los documentos se le pidan, actuando con la debida claridad y transparencia que permita despejar cualquier tipo de duda que pudiera plantearse.

 Los Verdes esperamos disponer cuanto antes de los informes solicitados para aclarar esta polémica y comprobar la legalidad de la modificación planteada a las condiciones del contrato de adjudicación de la Restitución Territorial  del Barrio de San Roque por el P.P.