TORREVIEJA 10-03-2015

 Nuevos documentos confirmarían la existencia de un contrato en B. en la millonaria operación de compraventa de fincas formalizada por el exAlcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo con los administradores del Grupo de Empresas de Edén del Mar,  tras tenerse constancia de la existencia de un documento que lo verificaría.

El exalcalde de Torrevieja
El exalcalde de Torrevieja

 La existencia de este nuevo documento dejaría meridianamente claro, que la propiedad con la que se le  pagó a Hernández Mateo  parte del precio de su finca, se escrituró por menos de la mitad del precio por el que se adquirió y que ascendió a 1.233.000 Euros (205.500.000 pesetas),  haciendo desaparecer más de 630.000 Euros que se habrían transformado en B.

 El documento recoge la firma de Hernández Mateo aceptando y dando su conformidad a la cantidad pagada – 1.233.000 Euros – en el momento de valorar la suya, mientras que en la escritura pública de venta de su finca de Almoradí al Grupo de Edén del Mar – La Cañaica Larga –, sólo figura la suma de 601.012,10 Euros, lo que confirmaría la veracidad y autenticidad del segundo contrato que obra en poder del Juzgado y de la Fiscalía.

 Todo ello, sin contar los ingresos  por más de 700.000 Euros,  aparecidos en las cuentas bancarias de Hernández Mateo de los que no se ha podido justificar su procedencia, al igual que sucediera con los 180.000 Euros con los que adquirió la Finca de Almoradí.

 Esta nueva prueba con otras que desde Los Verdes se pretende corroborar, podría ser determinante para el desenlace del procedimiento judicial que desde el año 2005 se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja, no sólo por su carácter  penal, sino también por su trascendencia fiscal, ya que estaríamos hablando de la ocultación a Hacienda de más de 630.000 Euros en la operación de la adquisición de la Finca de San Miguel, que en caso de confirmarse, superaría en  más de 3 millones de Euros la operación de la Finca de Almoradí, tal y como consta en la escritura notarial de compraventa.

 En caso de confirmarse esta nueva línea de investigación, no estaríamos hablando ya de un presunto delito de tráfico de influencias, sino que lo estaríamos hablando ante delitos tipificados como blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y otros delitos fiscales.

 Los Verdes están estudiando la trascendencia real de la nueva documentación recientemente aparecida por el vuelco que podría darle a la causa, que lleva ya nueve años instruyéndose, desde el año 2005, sin que las investigaciones hechas hasta la fecha hayan hecho avanzar considerablemente el procedimiento. Todo ello para tratar de poder darle un empujón a esta causa judicial que podría precipitar la apertura del juicio oral, sentando de nuevo a Hernández Mateo y a sus amiguetes en el banquillo de los acusados.