venezuelaesperanza

MARTES 24-03-2015

Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba – Cubainformación.-

Este miércoles 25 de marzo, en el Arenal de la ciudad vasca de Bilbao, se abrirá un puesto de recogida de firmas de la campaña mundial #ObamaDerogaElDecretoYa – Venezuela no es una amenaza, Somos Esperanza, cuyo objetivo es recolectar10 millones de firmas para solicitar al Presidente de Estados Unidos Barack Obama la derogación de su decreto presidencial del pasado 9 de marzo, en el que declaró a Venezuela una “amenaza” a la seguridad nacional de EEUU. Decretos de este tipo han sido -recordemos- el precedente de recientes intervenciones militares de EEUU en el mundo.

El puesto, instalado por las organizaciones Círculo Bolivariano “La Puebla” y Euskadi-Cuba, en colaboración con el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao, estará abierto en el siguiente horario: de 11,00 a 14,00 horas y de 18,30 a 21,00 horas.

Las firmas serán entregadas personalmente al propio Obama por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, D. Nicolás Maduro Moros, en la Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo abril en Panamá.

Desde hace más de un año, el Gobierno electo de Nicolás Maduro vive una campaña constante de desestabilización política -de corte golpista- por parte de la derecha venezolana y latinoamericana, importantes centros de poder de EEUU y poderosos medios de comunicación de todo el mundo. A esta guerra política y mediática se une una dura guerra económica por parte de ciertos sectores del empresariado venezolano que, a través del acaparamiento y la especulación, han provocado situaciones de escasez muy similares a la que precedieron al golpe de estado contra el Presidente chileno Salvador Allende en 1973. El objetivo de esta ofensiva es la derrota de la Revolución Bolivariana de Venezuela, cuyos avances en forma de derechos sociales (empleo, pensiones, vivienda, sanidad, educación, cultura) y reducción drástica de la pobreza son avalados por numerosos organismos internacionales.

La recogida de firmas “físicas” en papel es prioritario. Sin embargo, quienes no puedan acercarse a los puntos habilitados, pueden hacerlo por Internet en el enlace: http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/

El texto completo de la petición a Obama puede leerse en: http://www.consulvenbilbao.org/Formatos%20PDF-web/Vzla%20NO%20es%20amenaza.pdf

La campaña en las redes sociales Twitter y Facebook está en:

https://www.facebook.com/obamaderogaya

https://twitter.com/ObamaDerogaYa

El contacto para entrevistas es: 94-4151107 – medios@euskadicuba.org