TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

ROJALES 06-03-2015

El portavoz municipal del PP de Rojales, Alberto Ros, reconoció en el pleno municipal celebrado anoche que sus familiares directos gestionan un negocio irregular situado en un inmueble de su propiedad  y utilizado como almacén de aparcamiento de autobuses escolares.

Imagen del pleno celebrado anoche
Imagen del pleno celebrado anoche

Lejos de ser crítico con esta situación que le afecta directamente en su condición de concejal, el también presidente local del PP y supuesto alcaldable, arremetió contra los responsables del equipo de Gobierno del PSOE a los que exigió explicaciones por haberse dado a conocer un informe realizado por agentes de la Policía Local de Rojales donde se enumeran, las irregularidades que presenta el negocio familiar.

El portavoz del PP
El portavoz del PP

El responsable popular, en el punto de ruegos y preguntas, criticó lo que consideró “filtración” del informe policial a este periódico digital al cual califico de “medio colaborador (con el equipo de Gobierno del PSOE)”. “Aquí algo huele mal; (se trata) de un asunto de política barata y de descalificación hacia el rival político. Es lamentable”

Como ya publicó este medio, un reciente informe realizado por agentes de la Policía Local de Rojales denuncia la peligrosidad para el tráfico rodado que ocasiona la actividad que se desarrolla en una nave usada como aparcamiento de autobuses escolares situado en la calle Calvario Viejo. Además, la actividad presenta numerosas deficiencias al carecer de las preceptivas medidas de seguridad requeridas por la actividad, considerada como “de riesgo de incendio y explosión” según fuentes consultadas. Reseñar que la nave inspeccionada es propiedad de la familia directa de Alberto Ros

En respuesta a este asunto abordado inicialmente en el pleno por el portavoz del PP, el alcalde de Rojales, Antonio Pérez negó que el informe se filtrara.

Nuevo colegio

Por otro lado, el portavoz municipal del PADER, Desiderio Aráez, critico a los responsables

Portavoz del Pader
Portavoz del Pader

locales del PSOE y del PP por sus gestiones para que sea construido en el municipio, un nuevo colegio público. En este sentido acusó al alcalde de Rojales  de “aptitud pasiva”  a la hora  de promover acciones reivindicativas  para conseguir el nuevo centro educativo. “Lo entendería  si fuese usted un alcalde del PP, pero siendo del PSOE no”

Por otro lado y en alusión al portavoz del PP, Alberto Ros, Aráez  calificó de “frustrante”   enterarse por la prensa  de las novedades relacionadas con el nuevo colegio.

Reseñar que responsables  de la conselleria de Educación han anunciado recientemente que en breve, será licitado las obras del nuevo centro educativo de rojales.

En este sentido el alcalde de Rojales dijo que si se cumplen los plazos  marcados desde Educación  “lo aplaudo” y si se soluciona en este año todo  el tema del papeleo  “será buena noticia  aunque estos anuncios, se deberían haber realizado por el conducto reglamentario”.

Por su parte Alberto Ros dijo confiar en lo anunciado por los responsables e Educación para que  “en 6 o siete semanas  se licite el nuevo colegio. Creo que lo van a cumplir”