ROJALES 24-03-2015

unnamedEl pasado lunes, 22 de marzo, la AMPA del CEIP Príncipe de España de Rojales, convocó una reunión de urgencia ante las últimas noticias provenientes de Consellería con respecto a la jornada continua.
Según la Consellera de Educación, Mª José Català, basándose en informes técnicos de expertos que nadie ha visto ni justificado, la jornada continua baja el nivel académico del alumnado. En este sentido el AMPA señala que se da la circunstancia que “en la mayoría de Comunidades españolas la jornada continua está instaurada desde hace tiempo, con la satisfacción de padres, maestros y alumnos, pues no solo no se baja el nivel académico sino que, además, permite tener tiempo para muchas otras cosas: hacer deberes, estudiar, extraescolares, jugar, estar con la familia…vivir”.

“REQUISITOS CUMPLIDOS”

El colectivo de padres y madres recuerda que el año pasado la Señora Català comunicó que se concedería la jornada continua a todos aquellos Centros que cumplieran una serie de requisitos, los suyos, entre ellos que se hiciesen una votación entre los padres, que votaran el 60% de los mismos y de ese porcentaje al menos el 85% estuviesen de acuerdo en la implantación de la jornada continua. Pues bien, “en el Colegio de Rojales votaron más del 70% y de estos 93.6 % dijo sí. A partir de ahí había que elaborar un proyecto para atender a los alumnos que tuviesen que permanecer en el Centro por la tarde. Ese proyecto se realizó y se envió a Consellería a principios de Noviembre”.

Ahora, explica el AMPA, a las puertas de las matriculaciones para el próximo curso, “la Consellera tiene la lucidez de paralizar la concesión de la continua por motivos académicos”. Por ello desde el AMPA de Rojales se preguntan: “¿No será, Señora Consellera, que tienen ustedes intereses en empresas de comedor?”. Y si tanto le preocupa la educación de nuestros hijos, “¿por qué las clases las han reducido a 45 minutos?, ¿por qué han subido la ratio por aula? ¿por qué han recortado tanto en educación?, ¿Y tiene la osadía de culpar a la jornada continua?”
“Escuche a los ciudadanos, Señora Català, por una vez, escuche a las AMPAS, es decir, a los padres y madres que pagan para que usted cobre, escuche y conceda lo que le piden.
Los padres y madres del ruinoso Príncipe de España quieren la jornada continua al 93.6 %, más claro….imposible” se expone dinalmente.