• Los afiliados también aprobaron el cese y la renovación de su Comisión de Gobierno y el futuro Comité Electoral

  • El candidato defendió la honradez como motor del APTCe y presentó algunas de las propuestas que serán claves en su campaña, así como un programa de trabajo para el calendario electoral

  • Torrevieja, 23 de marzo de 2015

     image1 image3

    El pasado sábado, 21 de marzo, Alternativa Popular de Torrevieja convocó a sus afiliados para la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, en cumplimiento de sus estatutos, a fin de renovar la Comisión de Gobierno y elegir al candidato a la alcaldía.

    Armando Bueno, miembro del partido, abrió la asamblea refiriéndose a los presentes, que abarrotaban la sede, con el término de “valientes” y dio paso a las votaciones en las que se aprobó por unanimidad la nueva composición de la Comisión, conformada ahora por Domingo Soler en el cargo de Presidente; Manuel Antonio Ballester, como Vicepresidente; Armando Bueno, Secretario General; María Manrique, Tesorera; y Gregorio Ortiz, Susana de Arco, Laura Javaloyes y Trinitario Pérez como vocales.

    A ello siguieron las intervenciones de los concejales Laura Javaloyes y Manuel Antonio Ballester, que hicieron balance acerca de la posición de la formación en sus primeros cuatro años de trayectoria y excusaron la ausencia de su compañera Marga Torregrosa, a la que dedicaron unas cercanas palabras de cariño y agradecimiento por su inquebrantable dedicación, como haría también Soler en su discurso.

  • Javaloyes, en un emotivo discurso que conmovió a los afiliados, recordó que los miembros de APTCe han asistido “a nada menos que 44 plenos” en los cuales el alcalde no ha respetado el ROM, instándoles a acudir a los Tribunales para hacer valer sus derechos conforme al Reglamento.

  • La concejala puso de manifiesto que la actividad del partido, compatibilizada con la vida profesional de sus miembros, ha sido intensísima, a pesar de que algunos medios de comunicación  “han hecho creer que habíamos dejado de estar” y prometió que en los próximos cuatro años estarán físicamente aún más cerca de la gente. Todo este trabajo, dijo, “lo he compartido gustosamente” con el resto del equipo de APTCe.

    De igual modo, el concejal Manuel Antonio Ballester, suscribiendo las palabras de su compañera, manifestó que en este periodo se ha trabajado en numerosas causas, y cómo ello ha acrecentado el deseo sus miembros de cambiar la política y a los políticos de Torrevieja, centrándose en las personas y sus necesidades, siendo el político el instrumento natural de las personas para cumplir con ellas y estar a su servicio, y no por encima de la gente.image2

    Seguidamente, Bueno presentó a la Asamblea la candidatura de Soler -“en cumplimiento del artículo 27 de los estatutos del partido, la actual Comisión de Gobierno propone a la Asamblea General hoy reunida, a Domingo Soler como candidato a las elecciones de mayo de 2015, a la que somete su aprobación”- siendo ésta acogida con una sonora ovación y aprobada por todos los afiliados presentes.

    Soler, que criticó, en un discurso cargado de fundamento, duramente la gestión del actual equipo de gobierno, así mismo,  adelantó algunas de las propuestas que conformaran su programa y presentó el calendario electoral.

    Entre las propuestas destacó la apuesta por el medio ambiente de la zona y la promoción de las Lagunas, así como la bajada del IBI hasta un 50% para el comercio y un 30% a los particulares, todo ello para “ayudar de forma eficaz al comercio que tanto lo necesita”. Aseveró que Torrevieja necesita urgentemente una reordenación total del tráfico porque “está del revés”, comentado como se solucionará y se complementará facilitando el acceso a los parkings del centro.

    Asimismo, afirmó que la vocación de servicio es el principal valor de los miembros de APTCe y que los mismos no desean catalogar la formación como de izquierda o derecha, pues desean gobernar para todos los torrevejenses, que son desde aquellos que nacieron aquí hasta “los que respiran aquí”.

    Finalizada la sesión, los miembros del partido, con Domingo Soler a la cabeza, saludaron de manera personal a todos los allí presentes y compartieron las inquietudes y sugerencias que los afiliados les hicieron llegar.