TORREVIEJA O4-02-2015

PODEMOS TORREVIEJA convoca, este sábado 7 de febrero a las asamblea estudiantes18:30h, en el Parque de las Naciones de Torrevieja, la primera Asamblea de Estudiantes. La intención es empoderar a los jóvenes y estudiantes a tomar parte y organizase ante estos críticos tiempos, sin voluntad política y recortes que están afectando profundamente la posibilidad de la ciudadanía a tener una educación pública accesible a todas y todos, discriminando totalmente a la población con menos recursos.

La educación de la ciudadanía en España está en peligro, tanto para los que hoy están estudiando, como para los futuros estudiantes. Se les están cerrando las puertas a la educación pública, a los estudiantes con menos recursos, con los recortes y nuevos decretos que el gobierno del PP, con su mayoría absoluta sacan cruelmente sin ninguna consideración y sin contar con la opinión de los Sindicatos de Estudiantes, ni con los rectores.

El nuevo decreto de 3+2 para los universitarios, por parte del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, es un desastre para los estudiantes ya que este nuevo modelo duplica los costos para poder terminar una carrera, además de los sacrificios que una gran parte de los estudiantes ya estaban haciendo a consecuencia de la crisis. Este brusco cambio en el modelo 3+2 de estudios, dicho tanto por los Sindicatos de Estudiantes como por los rectores, dejará a muchos estudiantes sin obtener el título de grado y de máster.

La educación no es un lujo, es un derecho y no hay que olvidarse, que entre los hoy perjudicados estudiantes, están las futuras ciudadanas y ciudadanos de España y el motor de nuestra sociedad.

Animamos a todos los estudiantes a participar de esta Asamblea, convocada en colaboración con el Sindicato de Estudiantes, para organizar una fuente de fuerza e información, con la que enfrentar la lucha para recuperar la educación publica.

No queremos la luna, solo un país más decente.
Podemos, claro que PODEMOS!