ALMORADÍ 06-02-2015

En la asamblea de Izquierda Unida de Almoradí, celebrada el pasado M_Jesus_Perez_Galantmartes día 3, fue proclamada, con el respaldo unánime de todos los asistentes, María Jesús Pérez Galant, para encabezar la lista a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
En el primer punto de la asamblea, abierta a militantes, simpatizantes y a todas las personas interesadas en participar, se presentaron las lineas básicas del programa electoral a las que los asistentes pudieron aportar sus ideas y propuestas.
En el inicio del segundo punto, el de la candidatura, el actual portavoz del grupo municipal de IU, José Mateo Pertusa, cabeza de lista en las dos últimas elecciones y concejal durante los últimos ocho años, comunicó a los asistentes su intensión de seguir trabajando por la coalición pero en segunda linea y que es el momento de dar paso a savia nueva.
Diplomada en trabajo social, María Jesús Pérez a estado presente, desde 1999, en los primeros puestos de las diferentes candidaturas municipales por IU, consiguiendo el acta de concejal en las elecciones de 2011, donde su formación cosechó un resultado histórico en la localidad, consiguiendo tres concejales. En esta ocasión ha considerado llegado el momento de dar un paso más en su compromiso con la política local, de la que dijo sentirse muy satisfecha con la experiencia y el trabajo realizado junto a sus compañeros estos cuatro años.
Al no postularse nadie más para encabezar la lista de la formación no ha sido necesario la realización de primarias, pero Mª Jesús se sometió al respaldo de todas las personas asistentes, el cual fue unánime.
La lista definitiva se decidirá en la próxima asamblea, programada para el sábado día 14 y que también será abierta a la ciudadanía, con la participación de todos los asistentes.