ORIHUELA 10-02-2015

El alcalde accidental y concejal de Urbanismo, Antonio Zapata, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la imposición de diferentes sanciones económicas por un importe total de 83.635 euros generadas tras la tramitación de diferentes expedientes de infracción urbanística. También se han ordenado dos demoliciones y el reinicio de un expediente que había caducado, aunque la infracción todavía no ha prescrito.10.02.15 A.ZAPATA

Asimismo, se han desestimado las hojas de aprecio presentadas por la propietaria de dos parcelas expropiadas para acometer las obras de conexión de la red de saneamiento de la urbanización de Montepinar con El Escorratell. Según Zapata, el resto de propietarios de suelo afectado por estas expropiaciones asumieron el justiprecio fijado por el Ayuntamiento excepto la dueña de estas dos parcelas.

Zapata ha manifestado su confianza en que esta propietaria no recurra la decisión y se puedan ejecutar las obras con un coste aproximado de unos 300.000 euros, que deberán asumir los propietarios de las viviendas y podrían estar concluidas en mayo.

La instalación de la red comenzará desde El Escorratell hacia Montepinar, pero si fuera recurrido el justiprecio deberán paralizarse en esas parcelas hasta que haya una resolución firme sobre el la valoración del suelo.