TEXTO E. DE GEA

El PGOU prevé la construcción de 40.000 nuevas viviendas y un aumento de la población de más de 100.000 residentes

SAN MIGUEL DE SALINAS 02-02-2015

La Proposición no de ley sobre la retirada del recurso de casación contra la sentencia que

Sierra Escalona
Sierra Escalona

declara la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de San Miguel de Salinas, presentada por el Grupo Parlamentario Esquerra Unida (EU) no ha sido tomada en consideración en la Comisión de Medio Ambiente, Agua y Ordenación del Territorio en su reunión de 9 de diciembre de 2014,
EU presentó ante la Mesa de las Cortes Valencianas la iniciativa  para instar al Consell a la no presentación de recurso contra la anulación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana del Plan General de Ordenación Urbana de San Miguel.

En la exposición de motivos, EU indicaba que “la aplicación del PGOU tendría un fuerte impacto negativo para el municipio, especialmente sobre la Sierra de Escalona, un espacio natural protegido como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial protección para las Aves, ya que este Plan incluía la recalificación de suelo para la construcción de 40.000 nuevas viviendas que supondrían 100.000 residentes más en un pueblo de unos 8.000 habitantes”.

Los diputados de EU consideraban que recurrir la anulación del Plan es priorizar “ciertos intereses económicos y la especulación frente al desarrollo sostenible y la defensa del territorio”. Por ello, se pedía  a las Cortes que insten al Consell a no presentar recurso alguno o a retirarlo en caso de que lo hayan presentado. Y que en los mismos términos proceda el ayuntamiento de San Miguel de Salinas.