ROJALES 24-02-2015

En los últimos días ha aparecido en internet un nuevo blog titulado “Hablemos de Rojales”, cuyo único objetivo más que hablar de Rojales parece dedicarse a difamar al equipo de gobierno y a desgastarlo de cara a las próximas elecciones locales con un tema tan sensible como es el de solucionar los problemas de las infraestructuras educativas en nuestro municipio, cuyas deficiencias son bien conocidas por todos.

Es curioso que esta persona acuse al PSOE de Rojales de hacer precampaña con el asunto del C.P. Príncipe de España, cuando a lo largo de esta legislatura, y de la de 2003-2007, ha luchado incansablemente no solo por conseguir la construcción de un nuevo colegio, sino también por reparar y hacer seguro un centro que se cae a trozos. Siempre con la AUSENCIA absoluta de la Conselleria, a la que además de caérseles muchos centros a trozos, se le debería de caer la cara de vergüenza entre barracones y centros tercermundistas.

Es todavía más curioso que no sepa que el Ayuntamiento, a lo largo de esta legislatura, ha enviado dieciséis cartas, si, 16, a la Conselleria de Educación. ¿Dónde está la respuesta por parte de la Conselleria? ¿No le parecería a usted de mala educación que escribiese una carta y o bien no le respondieran o solo fuesen evasivas?. Debería informarse un poco más antes de hablar sobre este tema, puesto que el Ayuntamiento si ha hecho su trabajo.

No solo eso, nuestro alcalde y la concejal de educación se ha reunido tres veces en Valencia en la Conselleria. ¿Con qué respuesta?. NINGUNA. También el grupo socialista en las Cortes Valencianas a lo largo de la legislatura ha realizado diversas preguntas sobre nuestro colegio. ¿Sabe usted con qué respuesta por parte del Consell? NINGUNA.

Es verdad que la Concejal de Educación no estuvo presente en la fotografía del equipo de gobierno del Ayuntamiento, no se lo voy a negar. Pero claro, quizás usted no sepa que si ella no estaba en la foto es porque desgraciadamente se encontraba junto a su familia en un funeral a 500 kilómetros de distancia. ¿Esto es su máxima preocupación?. Un poco menos de mezquindad, por favor, y un poco más de humanidad. Es más, le digo, si tanto le molesta la campaña, o si tanto le gusta, nadie le impide hacerse una foto con la camiseta.

Y mire, podemos seguir, si lo desea, hablando del Colegio. Hemos de recordar que a lo largo de la historia de la democracia en este municipio, el PSOE solo ha gobernado durante ocho años. Y que al cargo de la Generalitat lleva ya veinte años el PP. ¿Qué ha hecho por el colegio el PP en todos estos años? ¿Me lo quiere decir usted?. Ni a nivel autonómico, ni a nivel local, el PP ha conseguido nada sobre el colegio. NADA. ¿Sabe por qué?. Yo tampoco.

¿O es que hace ocho años no estaba el colegio en mal estado? ¿O hace quince?. No me venga ahora con historias para culpar a la gestión municipal del desastre del Partido Popular. Y le voy a decir más. ¿Usted conoce las cifras? ¿Le ha echado un vistazo al presupuesto de infraestructuras educativas para el 2015?. ¿Cómo piensa el Consell construir todos los colegios que quiere hacer en 2015 con el presupuesto que tiene? ¿Va a hacerlos low-cost?.

Me gustaría que me diese una explicación usted que tiene tanta información porque, de ser como la multiplicación de los panes y los peces, estaríamos ante un milagro de dimensiones bíblicas, y perdóname que le diga, dudo mucho que Fabra sea capaz de hacerlo salvo que haga paredes de cartón piedra apoyadas en vigas de corcho.

Por lo visto las promesas de unos nublan la vista de otros. Espero estar equivocado.