primariascambio2

ORIHUELA28-02-2015

 El próximo martes día 3 de marzo se abre el plazo de presentación de candidaturas para competir en el proceso de primarias abiertas, ya en marcha, y que determinará la lista con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales.

 Las personas candidatas deberán suscribir el Programa Base y el Código Ético, que, entre otras medidas, limitará el salario de los cargos y los someterá a un proceso revocatorio por incumplimiento de compromisos.

La VI Asamblea de Cambiemos Orihuela, que tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo a partir 11022631_10204978662919057_7899876329748210218_n-2de las 19h en la Biblioteca Pública “María Moliner”, abrirá el plazo de presentación de las candidaturas que optarán a un puesto en la lista electoral y que podrán ser votadas por la ciudadanía que se inscriba en el censo, abierto desde el pasado día 25 de febrero (http://cambiemosorihuela.org/primarias/).

Tal y como queda reflejado en el art. 2 del Reglamento de Primarias, “podrán ser candidatas las personas vecinas de Orihuela, cualquiera de sus pedanías o la costa por vinculación familiar, de residencia o trabajo, con capacidad legal para serlo, que acepten con su firma el Programa Base, y el presente Reglamento“. El proceso para presentar una candidatura consiste en descargar el formulario de inscripción como candidato, rellenarlo adecuadamente, firmarlo y entregarlo a alguno de los miembros de la Comisión de Primarias antes del próximo 20 de marzo. A partir de las 18 horas del martes 3 de marzo, hasta la conclusión de la asamblea a las 21 horas, miembros de `Cambiemos Orihuela´estarán en la sala multiusos de la Biblioteca “María Moliner” para recoger inscripciones tanto del censo de votación como de candidaturas a primarias.

En la Asamblea también se dará cuenta del trabajo de la Comisión de Programa electoral que hasta la fecha ha mantenido diferentes reuniones de trabajo con movimientos sociales del municipio para recoger propuestas de cara a elaborar un programa electoral rompedor, alternativo, democrático, pero sobre todo realista, en el que se tendrá en cuenta la situación de las arcas municipales y las posibilidades de financiación del Ayuntamiento.