IMG_3481 IMG_9895

ELCHE 09-01-2014

 La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, han visitado esta mañana el nuevo espacio cultural de la ciudad, Las Clarisas, que se inaugura esta tarde y que ya una serie de conferencias así como la exposición del artista Antonio Pons. La Alcaldesa ha informado “es una muy buena noticia para los ilicitanos contar con este espacio que hemos recuperado y en el que se ha trabajado para poder contar con una programación cultural amplia con conferencias, exposiciones, música clásica y teatro”.

La obra de adecuación del antiguo convento ha durado unos 3 meses y se ha  mejorado el acceso a los baños árabes posibilitando el acceso a los mismos desde la entrada principal del Convento, unificando todo el espacio de visita y ampliando la oferta cultural. Además se ha acondicionado el claustro, la iglesia y otros espacios, para su reapertura al público como sala de usos múltiples (conferencias, exposiciones,etc.) y diversos usos culturales, como Centro Cultural Las Clarisas.

Mercedes Alonso ha destacado “que esta obra ha corrido a cargo de Hidraqua, el socio privado de Aigues d’Elx por lo que no ha supuesto coste alguno para los ciudadanos. Además de esta obra, el taller de empleo del Ayuntamiento ha realizado un magnífico trabajo con la reparación y limpieza de la fachada y la torre, y reconstrucción de la piedra. El coste de la obra es de cerca de 200.000 euros”.