ORIHUELA 23-01-2015

 La Concejala de Festividades, Carolina Gracia, ha presentado el cartel 23.01.15 MERCADO1anunciador de la XV edición del Mercado Medieval, que llevará por lema El Mercado de los sentidos. La edil ha destacado que este año se ha publicado un pliego diferente para primar “la animación y la decoración en las calles” y que se ha adelantado la fecha de su celebración para intentar que el mal tiempo no desluzca el evento. La intención final es que se haga un “mercado para poder disfrutarlo”, ha afirmado.

Otra de las novedades de este año es que los licitadores debían presentar una programación ya pautada con todos los espectáculos y las mejoras que ofrecían. El montaje de los puestos y el corte de calles se iniciará el día 29 y el próximo lunes, 26 de enero, tendrá lugar la reunión definitiva para cerrar el plan de Emergencias.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Antonio Manuel García Alcocer, que este fin de semana celebra el medio año festero, ha confirmado que 17 de las 18 comparsas participarán en un mercado. García Alcocer ha señalado que dado el tamaño y el entorno en el que se ubica, el mercado se ha convertido en un “parque temático que necesita dos o tres días para ser visitado”.