Los socialistasconsideran que el PADER sigue con su campaña de mentiras en contra del equipo de gobierno

Pleno en Rojales
Pleno en Rojales

ROJALES 30-01-2015

El portavoz del Partido Democrático de Rojales (PADER),  Desiderio Aráez, acusó en el último pleno municipal al equipo de gobierno del PSOE de mantener una trituradora de podas parada desde julio de 2014. Ante esas “falsas acusaciones”, el alcalde de Rojales (PSOE), Antonio Pérez, afirma que el portavoz del PADER “sigue mintiendo en las informaciones que viene emitiendo”.
En este sentido indica que en primer lugar, la trituradora ha estado funcionando continuamente desde el principio, siempre que ha habido podas municipales para triturar.
Este mismo hecho se lo puede atestiguar, añade,  Francisco Lidón, miembro de la ejecutiva del PADER, presentó un escrito al Ayuntamiento de Rojales el 13 de agosto de 2014 quejándose del ruido que producía la máquina trituradora.
Según el alcalde, también debería de saber el portavoz del PADER que en la planta de tratamiento de residuos no se lleva las podas en metros cúbicos, sino en kilos, de tal manera que para tratar una tonelada de podas el coste asciende a 19.36 € + IVA. “Lo del metro cúbico no tiene ningún sentido, salvo que equipare tonelada a metro cúbico, que solo ocurre en el caso del agua, puesto que en la planta de tratamiento pesan las podas y no miden su volumen. Un error matemático de bulto”.
El primer edil recuerda que si no fuese por el uso de esta trituradora, que ha reducido el volumen de las podas municipales tratadas en la planta de Abornasa, el precio que el consistorio paga por este servicio se vería drásticamente aumentado.
Por lo tanto, “exigimos que el portavoz del PADER no vuelva a mentir sin justificación al pueblo de Rojales”.