talleres 1 Talleres 3

Parte de los trabajadores rehabilitarán una casa museo del siglo XVII.

ROJALES 02-01-2014
Las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento de Rojales han permitido que 53 personas desempleadas del municipio encuentren una salida laboral temporal. Mediante la modalidad de talleres empleo se ha conseguido que 36 personas dejen de engrosar las listas del paro ya que durante seis meses participarán en la rehabilitación de la casa histórica de Lo Marabú a través de talleres de jardinería, pintura decorativa, carpintería y albañilería.talleres 2
Estos trabajos que ya han comenzado permitirán dar un fuerte impulso a la finalización de la rehabilitación de tan señalado patrimonio de Rojales, según el alcalde, Antonio Pérez.
La Casa-Palacio de Lo Marabú fue construida en el siglo XVII por la familia de origen francés Marbeuf presenta un gran valor artístico y arquitectónico. Fue cedida por su última propietaria, Carmen Palazón, al municipio de Rojales.
Además de lo anterior, y también el día 30 de diciembre, se inició el contrato con una duración de seis meses de un trabajador incluido en el apartado de “salario joven”.
Esto, junto a las 15 personas incluidas en los programas de actuación de Medio Ambiente, modalidad “Sepe Corporación” y el plan conjunto de empleo permite que 53 personas de Rojales inicien el año 2015 con unas mejores perspectivas de futuro para ellas y sus familias, explica el primer edil.
El alcalde socialista de Rojales, junto a su equipo de gobierno se ha empleado a fondo para conseguir, al menos paliar, las dificultades de estas personas y, a la vez, conseguir reducir el paro en la medida de las posibilidades del municipio.