TORREVIEJA 05-12-2014

 El Partido Popular de Torrevieja apuesta abiertamente por el  Centro Comercial La Zenia Boulevard, promocionando sus ventajas de forma preferente en las páginas centrales de la publicidad institucional que se distribuye en las oficinas de turismo del municipio, del mismo modo que se reparte masivamente en los actos públicos, jornadas y celebraciones que se llevan a cabo en Torrevieja y a los que asisten numerosos participantes e invitados, formando parte del Pack Turístico que se entrega a los asistentes.

 Esta curiosa y casi gratuita promoción, a cuenta del pago de una insignificante cantidad por insertar el anuncio en concepto de publicidad contrasta abiertamente con las campañas que en su día se llevaron a cabo contra los actuales dirigentes políticos del Ayuntamiento de Orihuela desde el Equipo de Gobierno del P.P., muy al contrario de lo que pasaba cuando en dicho municipio gobernaban sus compañeros del P.P. con la imputada Mónica Lorente a la cabeza, que fueron quienes autorizaron y promocionaron la ejecución en la Urbanización de La Zenia del mayor Centro Comercial de la Provincia de Alicante.

 Por lo visto, todo parece indicar, que a los dirigentes del Partido Popular de Torrevieja les ha bajado la calentura opositora, y pasando   abiertamente al polo opuesto, se dedican ahora a promocionar y publicitar lo que hasta hace apenas escasos meses se criticaba con total dureza.

 Desde Los Verdes consideramos que el cambio ha sido demasiado brusco, y que el Ayuntamiento de Torrevieja debería de abstenerse al menos de promocionar en su publicidad institucional las ventajas y bondades del Centro Comercial de La Zenia Boulevard, y mucho menos hacerlo con las personas que nos visitan con motivo de actos, encuentros, jornadas profesionales u otro tipo de celebraciones de carácter público, a las que además asiste una representación institucional del Ayuntamiento de Torrevieja.

 Por todo ello, Los Verdes han  pedido explicaciones al Alcalde, al Concejal de Turismo, al Diputado Provincial de Turismo y al conjunto de los miembros de la Junta de Gobierno para que aclaren los motivos por los que se ha tomado dicha iniciativa publicitaria en favor del Centro Comercial La Zenia Boulevard, así como las contrapartidas económicas que se han producido para que el Ayuntamiento diera ese arriesgado y temerario paso que tanto puede perjudicar al comercio y a la economía de nuestro municipio en un momento de tantas penurias y dificultades.

 CONTESTACIÓN 

Por otra parte el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, manifiesta que Los Verdes vuelven a demostrar una vez más su forma más característica de hacer política, que no es otra mentira y la manipulación. Mienten clara y conscientemente al afirmar que el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Departamento de Turismo, promociona el Centro Comercial La Zenia Boulevard. Y miente vilmente al afirmar que se reparte masivamente y que forma parte de un supuesto “pack turístico”.

Los Verdes dejan patente su desconocimiento del sector turístico al ser incapaces de diferenciar la publicidad institucional de Turismo de Torrevieja, en la que claramente se promocionan todas y cada una de las zonas y oportunidades en las que tanto torrevejenses como turistas pueden realizar sus compras, protagonizadas casi en exclusiva con fotografías del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad, de una publicación editada por una EMPRESA PRIVADA en la que, bajo el pretexto de ofrecer información de utilidad para los visitantes que se acercan hasta Torrevieja, se incorporan más de 30 anuncios de todo tipo de empresas que desarrollan su actividad privada en el área de influencia de nuestra ciudad.

En este sentido, Luis María Pizana añade que existen diversas mercantiles cuya actividad principal es la elaboración de guías turísticas, guías de servicios, mapas y callejeros, y/o guías de información de utilidad en las que incorporan todo tipo de publicidad en todo momento seleccionada por las propias empresas. Asimismo, estas guías se encuentran ubicadas en el lugar habilitado en la Oficina de Turismo para que todas las empresas del sector sitúen aquellos elementos promocionales editados por sus propios medios.

Desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja se desea aclara que la única colaboración que se lleva a cabo con aquellas empresas que lo solicitan es la revisión de la información pública ofrecida para, en todo momento, evitar errores y que la información que llega a mano de los turistas sea incorrecta.

Por último, lamentar que, una vez más, la aportación de Los Verdes a la promoción y gestión turística de la ciudad de Torrevieja sea la crítica absurda, sin fundamento, y mostrando su total y manifiesta incapacidad política y de gestión con cualquier asunto relacionado con el desarrollo económico y el futuro de Torrevieja.