Lo Crispin (parque infantil) Lo Crispin (cartel de alta tensión)

ALGORFA 26-12-2014

La Plataforma Anticorrupción Defensa de la Huerta alerta públicamente que 8 cables de línea eléctrica de Alta Tensión atraviesan el único parque público y parque infantil de la Urbanización “Lo Crispín” de la localidad de Algorfa.

Ademas dentro del parque público y a escasos metros del parque infantil se encuentra una torre eléctrica de alta tensión, donde a su alrededor se han plantado una serie de pinos, para que pase un poco mas desapercibida según el portavoz de la Plataforma Moisés Cruz.

Las líneas de alta tensión llevan una corriente de entre 30.000 Voltios y 66.0000 Voltios.

A escasos metros de esta urbanización “Lo Crispín” de Algorfa, construida en una zona lejana de otros municipios, se encuentra una subestación eléctrica.

Esta urbanización se encuentra a medio camino de Torrevieja y Almoradí, pero pertenece al termino municipal de Algorfa donde la inmensa mayoría de personas que residen en esta urbanización son de origen británico.

La peligrosidad sobre la salud de los niños y resto de ciudadanos esta demostrado. Los efectos de las líneas de alta tensión tiene que ver con varios tipos de cáncer, explica Cruz.

El urbanismo insostenible y desmesurado de los últimos años en la comarca de la Vega Baja, nos dejan fotos como esta en la que pasan líneas eléctricas de alta tensión sobre parques infantiles.

Lo Crispin Algorfa 2 Lo Crispin Algorfa 3 Lo Crispin Torre de alta tensión