“Es inadmisible que la empresa de transporte escolar lleve un curso completo sin cobrar” según Ángel Sáez

  TORREVIEJA    18.12.14

Hoy acaba el plazo abierto solamente cinco días, para solicitar la beca individualizada para el transporte escolar. Una vez más, vemos como el gobierno del PP de Torrevieja  da la espalda a las familias, a los más vulnerables, a los que hoy necesitan más que nunca de la ayuda institucional.

            Hemos visto como los presupuestos llegaban con un año de retraso. Pues bien, ahí encuentran el alcalde del PP la excusa perfecta para maquillar su inoperancia. Hemos visto como ellos se saltaban todos los plazos a la hora de confeccionar las bases para las ayudas y  en cambio exigen a los beneficiarios de las becas rapidez y eficacia para resolver su ineptitud. A los ciudadanos que, por sus condiciones de vida actuales, pueden conseguir estas ayudas se les ha sólo dado 5 días, un plazo más que ridículo, para solicitar las becas, preparar y presentar la documentación.

            Para el PSOE de Torrevieja es inadmisible que el “des-gobierno” del Sr. Dolón apruebe los presupuestos un año tarde, que provoque que las bases para las becas salgan fuera de plazo, y que obligue a los ciudadanos a darse a las manos si no quieren perder la ayuda. Es un haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.

            Una vez  realizado este desmán,  se busca a un culpable, ya sea un técnico o la oposición, y otra vez se trata de tontos a todos los ciudadanos de Torrevieja. Ya lo decíamos hace unos días, en referencia a la ayuda para el transporte de los estudiantes universitarios. Ya le pedimos al Sr. Alcalde que se las ingeniara para dar  un poco más de plazo y recibimos la callada por respuesta.

El PSOE no puede mirar para otro lado cuando se trata de ayudas a las familias, y más si están directamente vinculadas a la educación de nuestros hijos. Es por eso que no podemos dejar de denunciar que estos plazos los han sufrido las AMPAS de Torrevieja, tanto para sus subvenciones, como para poder presentar la documentación necesaria para que la empresa que lleva a cabo el servicio de transporte escolar pueda cobrar. Esta empresa lleva más de un curso completo sin cobrar, y esto para el PP puede estar justificado, pero para el PSOE resulta inadmisible.