PARKINGS DE GUARDAMAR:  LOS USUARIOS ENCUENTRAN EN LOS JUZGADOS LA RAZÓN QUE LES HA NEGADO LA ALCALDESA

GUARDAMAR DEL SEGURA 18-12-2014

NOTA DE PRENSA PSOE

Como siempre ha hecho el grupo municipal socialista, pedimos a la alcaldesa que se implique más en este asunto, más ahora que existen sentencias a favor de los usuarios, y requiera a la empresa concesionaria para que se abstenga de requerir y reclamar a los concesionarios deudas ilegítimas.

Antecedentes:  

Muchos usuarios del parkings públicos de la plaza de la Constitución y Plaza del Mercat de Guardamar del Segura, como mucha gente conoce, han sido demandados por la concesionaria de los parkings, donde se les pedían miles de euros en concepto  del pago de las cuotas de mantenimiento del parking desde el año 2003 hasta la actualidad. 

Algún usuario ha decidido no allanarse ante dicha injusticia y se ha defendido en el Juzgado, teniendo que costear sus propios gastos y contratando abogado y procurador. Ya se están conociendo las primeras sentencias de estos casos y la justicia les está dando la razón a los usuarios y desestimando las demandas presentadas por la concesionaria del Parking. Claramente les ha dicho que no pueden reclamar a los usuarios la la deuda tal y como lo están haciendo. 

Qué ha dicho la justicia: 

* Es una deuda inexigible dado que la empresa no ha informado a los usuarios  a través de juntas generales.  

* Es una deuda inexigible porque el Ayuntamiento también está implicado y debe velar por los por los intereses de los usuarios. El Ayuntamiento en pleno no ha dado el visto bueno a la aprobación de las cuentas de la empresa y eso ha sido determinante. Es decir, el Ayuntamiento, en esta cuestión tiene mucho que decir. 

Por lo tanto, tal y como hemos planteado en diferentes comunicados y hemos manifestado en plenos, desde el grupo municipal socialista le exigimos a la alcaldesa que actúe frente a la empresa y que inste a INGEPARK a la retirada inmediata de todos las demandas de deuda a los usuarios afectados.  

Desde el grupo municipal socialista ya hemos pedido varias veces a la alcaldesa que  defendiera a los usuarios, pero ha habido una total pasividad. Ahora, aparte de exigir esta actuación por parte del Ayuntamiento,  la pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué esa inactividad?  ¿ por qué  se ha dejado solos  a los usuarios  frente la empresa?