ROJALES 04-12-2014

 Un total de 18 ciudadanos-as de Rojales, Formentera del Segura y San Fulgencio han CUIDADORAS NO PROFESIONALESparticipado durante el mes de noviembre y diciembre en el curso de cuidadoras no profesionales de personas con mayores dependientes. El curso que ha tenido lugar en el centro de la tercera edad de Rojales ha contado con un total de 25 horas lectivas y sus participantes recibirán un diploma  emitido por la Conselleria de Bienestar Social.

Este cursos e ha organizado  por el Servicio especializado de Atención a la dependencia de Rojales en colaboración con la Conselleria citada.

En el curso se han tratado diversas áreas relacionadas con el cuidado  de personas dependientes con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de los cuidadores. Entre otros profesionales han impartido el curso dos auxiliares de ayuda a domicilio, una psicóloga, trabajadoras sociales y enfermeros del centro de salud.

La concejal de Servicios Sociales, y de seguimiento de la Ley de Dependencia del Ayuntamiento de Rojales Rosario Rico Bordonado, muestra su satisfacción por la implicación  de los profesionales en el desarrollo del curso así como de la gran  participación cuidadores, quienes “ejercen  una dura tarea  en su día a día y continúan con el afán de mejorar continuamente su labor”. La concejal agradece a todo el conjunto de profesionales y de participantes  el esfuerzo realizado. “Aprovecho la ocasión para recordar a las familias que disponen del apoyo de este ayuntamiento en su cometido” asegura.

Rosario Rico anunció que dada la elevada participación  y el éxito obtenido se prevé la realización de otro curso similar el año que viene.