• La chef del restaurante La Finca de Elche (1 estrella Michelín) será la encargada de realizar el corte simbólico de la primera alcachofa de la Vega Baja de la temporada.
  • El acto tendrá lugar el martes, 2 de diciembre, en una finca de San Fulgencio.

MIÉRCOLES 26-11-2014

La propietaria y chef del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz, será la encargada de inaugurar oficialmente la campaña de alcachofas de la Vega Baja 2014/2015.

La prestigiosa chef, que cuenta con una estrella Michelín, dos soles en la guía Campsa y es jurado del programa de Antena 3 TV Top Chef, será la madrina de esta hortaliza y se encargará de realizar el corte simbólico de la primera alcachofa de la Vega Baja de la temporada.

El acto tendrá lugar el próximo martes, 2 de diciembre, en una finca situada en San Fulgencio. Al mismo, también está previsto que asista el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; y padrino de la anterior campaña de alcachofas, José Císcar; así como diversas autoridades, profesionales relacionados con el sector de la gastronomía y agricultura  junto a entidades y  socios que forman parte de la marca de calidad Alcachofa Vega Baja del Segura.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, se ha mostrado “muy agradecido a Susi Díaz por aceptar la invitación para inaugurar la temporada”.

“Para la asociación es un orgullo empezar la campaña de la mano de una de las profesionales más importantes del panorama gastronómico nacional como Susi Díaz. Es muy respetada y admirada por la profesión, una gran embajadora gastronómica de la Comunitat Valenciana y una defensora de los productos de la tierra”.

En este sentido, continúa Martínez, “Susi Díaz nos va a ayudar a promocionar y posicionar a nuestras alcachofas como un producto de calidad y fomentar su consumo a nivel nacional”.

Susi Díaz, apoyando la alcachofa de la Vega Baja

Susi Díaz siempre ha apoyado las alcachofas de la Vega Baja. De hecho, participó en el primer Congreso Nacional de Alcachofas Vega Baja del Segura (2012) y también fue una de las invitadas especiales de la segunda edición de este congreso que se celebró en marzo de este año en Almoradí.

Susi Díaz es, desde hace 30 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche.

La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. Todo ello la llevó a conseguir, y mantener año tras año desde 2006, una estrella Michelín y dos soles en la guía Campsa.

Susi Díaz colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión, como “A vivir que son dos días” de Cadena Ser, “Proteína marina” y “Si las quieres las comes” de Canal Cocina, o “Top Chef” en Antena3. Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina ‘Sentidos’.

Además, la chef Susi Díaz es la embajadora de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.