TORREVIEJA 05-11-2014

Los Verdes se han dirigido al Ayuntamiento de Torrevieja exigiendo mejoras para el Registro Civil, tratando de evitar que se sigan produciendo las colas y retrasos que en los últimos tiempos vienen caracterizando el funcionamiento de este servicio público dependiente de la Administración de Justicia.

 La petición de Los Verdes se ha materializado mediante la presentación de una Moción que deberá de tratarse en Junta de Portavoces, y en su caso, dictaminarse en Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, para poder proceder a su discusión y aprobación en Pleno.

 Son numerosas las quejas y el malestar existente entre los usuarios de este popular servicio público, cuya gestión será próximamente externalizada, en concreto a partir del próximo mes de Julio de 2015,  pasando a ser atendido por los Registradores de la Propiedad, lo que presumiblemente hará que estos servicios se encarezcan y mercantilicen.

 Esta ha sido la única solución que el P.P. ha sido capaz de dar para mejorar el funcionamiento de este servicio público, proceder a su privatización, de la misma forma que está pretendiendo hacer con gran parte de la sanidad pública, de la dependencia o de la educación.

 No obstante y mientras no se produzca la privatización efectiva de los servicios que se prestan en el Registro Civil, los  ciudadanos  tenemos derecho a exigir que se mejore la atención a los usuarios, y para ello es imprescindible que desde los Ayuntamientos se asuma la defensa del numeroso colectivo de usuarios que se están viendo perjudicados por las políticas de recortes y privatizaciones que desde hace tres años viene impulsando el Gobierno de Mariano Rajoy.

 Los Verdes esperan contar con el respaldo de la totalidad de los Grupos Políticos que conforman ponen la Corporación Municipal, instando a la Administración de Justicia a mejorar este servicio público esencial, incrementando la plantilla de personal y cuantos recursos sean necesarios para ello, dando satisfacción a las demandas de los numerosos vecinos que de forma regular se ven perjudicados en sus derechos por el deficiente  funcionamiento del Registro Civil.