SAN MIGUEL DE SALINAS 04-11-2014

La concejala de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de San Miguel de Salinas Soledad Soto Vicente le echa un pulso al alcalde y lo gana. Desde el mes de junio cobra el 235 % más con el mismo horario de trabajo. Resulta llamativo y paradójico, además, que esta concejala es la que declara el mayor patrimonio personal de todos los concejales, según la declaración de actividades y patrimonio de los miembros de la corporación municipal.
Cuando se constituyó la nueva corporación municipal en 2011 a la concejala de Hacienda y Personal se le asignó un sueldo de 8.979,60 euros anuales por una dedicación parcial equivalente a media jornada de trabajo. En febrero de 2013 la alcaldía revocó la delegación de Hacienda a solicitud de la interesada “por acumulación de tareas que le hacen imposible la dedicación que precisa”, según consta en la resolución del cese mencionada. En mayo de 2014 el alcalde vuelve de nuevo a restituir la concejalía de Hacienda a la mencionada concejala; pero ahora con la cuantía de 21.106, 54 euros y la misma dedicación horaria, según la huella que ha quedado impresa en el boletín oficial de la provincia.
Parece ser, a la luz de los hechos, que, la “sobrecarga de trabajo”, que argumentaba la concejala en su entrega de competencias anterior, ha desaparecido, milagrosamente, con el aumento del pretendido sueldo. Da la impresión de que el concreto y particular lucro personal ha sido el móvil principal de estas maniobras palaciegas.