El portavoz del Pader con chaqueta negra
El portavoz del Pader con chaqueta negra

ROJALES 12-11-2014

Ante las declaraciones que el portavoz del PADER en el Pleno celebrado el día 6 de noviembre

Factura con el precio de un centro comercial de Murcia
Factura con el precio de un centro comercial de Murcia

de 2014 acerca de la compra de artículos para los colegios de Rojales, referidos a cortinas y sábanas en una gran superficie de Murcia, el Equipo de Gobierno emite la siguiente nota de prensa:

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rojales considera “totalmente legítimo” que el portavoz del PADER, Desiderio Aráez, fiscalice la labor municipal “como es su deber” y denuncie públicamente lo que opine “que no es correcto”. Pero lo que no debe ni puede hacer el portavoz del PADER es decir lo contrario de lo ocurrido.
Por ello, el Equipo de Gobierno quiere denunciar sus declaraciones durante el último Pleno Municipal celebrado el pasado día 6 del presente mes, y aclarar a todas las ciudadanas y ciudadanos lo acontecido en esa compra.
En todas las compras que se realizan desde este Ayuntamiento se solicitan presupuestos tanto a negocios locales como foráneos para que los gastos se reduzcan lo máximo posible y disponer de más partidas presupuestarias para otros fines.

Desde el Equipo de Gobierno se pone como ejemplo la compra realizada en una gran superficie de Murcia el día 6 de octubre de 2014 referente a la adquisición de sábanas y cortinas para los distintos centros educativos del municipio.El coste de la compra ascendió a 665’30 euros.

Factura comercio de Rojales
Factura comercio de Rojales

Al respecto se añade una petición de presupuesto a un comercio local por el mismo concepto el cual, solicitado el día 26 de julio de 2013, ascendió a 4.606’04 euros.
“Nuestro deber pasa siempre por administrar el dinero de todas las ciudadanas y ciudadanos para que, cubriéndose las necesidades, sea el mínimo posible”, se explica desde el Equipo de Gobierno. El señor portavoz del PADER, don Desiderio Aráez, debería decir la verdad y para ello debería informarse de manera más contundente de la cuantía real de los presupuestos que se piden a los distintos comercios ya que tiene los medios para hacerlo.