“CON NOMBRE PROPIO”PF 2

 Por Víctor Bernabéu, concejal del Partido Popular y vicesecretario Economía y Empleo del Comité Ejecutivo

ORIHUELA 14-11-2014

En el Partido Popular de Orihuela tienen las cosas muy claras, su proyecto, el del esfuerzo, la constancia y el trabajo del día a día pisando con fuerza en la calle, escuchando las interminables quejas y reivindicaciones de colectivos y vecinos, tiene nombre propio: Pepa Ferrando. La presidenta de los populares oriolanos, una mujer de 41 años luchadora, clara y contundente a la vez que valiente. Una oriolana poseedora de los mejores avales que un dirigente pueda tener hoy día, sin lugar a dudas, para dirigir y volver a enderezar la gestión y los destinos de una magnífica ciudad.

 Elegida por más de 1.288 almas, que afiliadas al Partido Popular de Orihuela, no dudaron en votarla en tan solo dos horas, frente al fracasado empeño de unos pocos en intentar fabricar no una, ni dos, sino hasta tres alternativas, tan artificiales como perdedoras.

 Una presidenta por derecho que trae consigo el cumplimiento del 100% de un programa de gobierno y de gestión cuando estuvo al frente de concejalías fundamentales en Orihuela, como son Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo. Podríamos enumerar objetivos y realidades, es decir, los logros de Ferrando para Orihuela y no terminaríamos, afortunadamente, nunca: recuperación del Palacio Episcopal, recuperación de Los Aljibes de Hurchillo, recuperación del camarín de Nuestro Padre Jesús, restauración del Santo Sepulcro, de la ermita de la Calle Arriba, de Santa Justa y Rufina, restauración de nuestros Salcillos, Declaración de Interés Comunitario de las Fiestas de la Reconquista, Declaración de Interés Turístico Internacional de nuestra Semana Santa, declaración de calidad y excelencia para nuestras playas y productos turísticos… todo esto y más en tan solo 4 años. Pero menos ha tardado Ferrando en desenmascarar y desacreditar, si es que alguna vez tuvo crédito, a un tripartito primero y bipartito después, una estafa electoral que solo tuvo y hoy mantiene un objetivo, que no gobierne el Partido Popular, como sí quisieran los oriolanos.

 Ferrando dirige desde el primer día, al frente de una oposición mayoritaria, las filas populares en Orihuela, que lejos de amedrentarse o instalarse en la comodidad, como hacen otros, esperando no sé qué, ha conseguido arrebatar a PSOE y Los Verdes, en tan sólo el primer año, la mayoría de una triquiñuela urdida frente al PP. Socialistas y verdes ahora en minoría, con tan solo 8 votos que nada sacan adelante una ciudad como Orihuela, porque además ni una sola iniciativa presentan en favor de los oriolanos, como falsamente prometieron.

 Pero que nadie se equivoque, esto es fruto de su esfuerzo, tenacidad y capacidad de trabajo, porque Pepa Ferrando trabaja y escucha en cada rincón de Orihuela, en barrios, pedanías, en la costa, en el seno de cada colectivo que acude a ella, que a día de hoy son todos por el fraude del bipartito hacia ellos.

 Ferrando dirige una buena tropa, una ejecutiva numerosa y llena de currantes que conocen bien los problemas y las soluciones a pie de calle, un equipo ampliado desde las elecciones europeas y distribuido en comisiones estructurales en base a las necesidades de su ciudad, y es que ese es otro de sus grande avales, el mejor resultado en las pasadas elecciones europeas en el mes de mayo, con un 47,5 %, el mejor resultado de los municipios de más de 50.000 habitantes en la Comunidad Valenciana, y todo eso, a pesar de los pesares, gracias a la labor de Pepa Ferrando. Y digo a pesar de los pesares porque, mientras ella y todos los suyos, que son todos los que son y todos los que están, trabajan sin descanso otros o mejor dicho otras, siguen intentando buscar y buscar alguna inexistente alternativa, copiando al bipartito como si este fuese su aliado, en vez de su contrincante, con un único fin: que ella no sea. Pero fabricar liderazgos o mirlos blancos sin avalar, en este tiempo, es tarea difícil, por no decir que además en Orihuela es imposible.

 En Orihuela, se ganan las asambleas, se ganan las elecciones europeas con los mejores resultados de la comunidad, se trabaja sin descanso para salir respaldada en los sondeos y encuestas y ese nombre propio es el de Pepa Ferrando.

 Que si Eva Ortiz quiere seguir de relaciones públicas, fuera como siempre de Orihuela, que siga presentando y paseando falsas alternativas, que por no existir no existen ni en los sondeos.

 En Orihuela, el Partido Popular se llama Pepa Ferrando y que nadie se confunda, absolutamente nadie, que ni parpadea a la hora de trabajar y colaborar. A pesar de que algún perdedor quiera seguir paseándose por los actos provinciales del PP, disfrazado de no sé qué, predicando renovación o regeneración total, con el único propósito de tener hueco en la lista, sin haber pegado una chapa.

 En el Partido Popular de Orihuela quien ha ganado la asamblea es Pepa Ferrando, quien ha hecho posible los resultados de las europeas es Pepa Ferrando, quien ha arrebatado la poca credibilidad de verdes y socialistas, es Pepa Ferrando, quien sale reforzada por su tesón y trabajo en todas las encuestas y sondeos es Pepa Ferrando. Así que el cartel de los populares en Orihuela tiene nombre propio.