TORREVIEJA 23-11-2014

60 personas participaron ayer, sábado 22 de noviembre, de una asamblea del círculo de unnamedPODEMOS Torrevieja, la cual es el comienzo del proceso de presentación de candidaturas, para cubrir los puestos de organización interna del partido. Por la cantidad de registrados en PODEMOS de este municipio, el modelo organizativo corresponde a 1 Secretario General y 11 miembros en el Consejo Ciudadano.

Por el momento se han postulado 3 candidatos a Secretario General y 14 candidatos para el Consejo Ciudadano, lo que no quita que aún se presenten más candidatos.
Los candidatos se podrán presentar individualmente o en una candidatura agrupados en una lista conjunta que incluya a los 12 candidatos (Secretario General y los 11 miembros del Consejo Ciudadano). Los candidatos que quieran presentarse agrupados en una lista conjunta, deben acreditar que al menos un 10% de ellos haya participado activamente en el circulo antes de presentar la candidatura.

Los candidatos tendrán plazo hasta el día 5/12 para presentar su candidaturas. Los candidatos individuales y/o candidaturas en conjunto, serán presentadas en la página web de podemos.info junto con el documento político y organizativo que debe acompañar a cada candidato a la Secretaria General, para que los votantes puedan valorarlos.

Seguidamente del día 6 al 25 de diciembre, comenzará el proceso de campaña electoral de los candidatos, que finalizará con las votaciones telemáticas a través de la página podemos.info, entre los días 26 y 30 de diciembre. Solo los ciudadanos que al registrase en PODEMOS, se registraron con un domicilio en este municipio, podrán votar a los candidatos de PODEMOS Torrevieja.

Finalizando este proceso, el día 2 de enero se harán públicos el nombre del Secretario General y de los 11 miembros del Consejos Ciudadanos, que hayan sido elegidos por los votos de todos los ciudadanos registrados en PODEMOS de Torrevieja.