foro_vega1 foro_vega2

Orihuela, 20 de noviembre de 2014

 El portavoz de Equo, Juan López de Uralde; el diputado de Compromís Juan Ponce, y el abogado ambientalista Eduardo Salazar participaron ayer en la mesa redonda organizada por Foro Vega Baja en Orihuela sobre la participación ciudadana en la toma de decisiones medioambientales.

 En el coloquio se introdujeron cuestiones como la necesidad de potenciar la educación ambiental para que la ciudadanía tome conciencia de los temas relacionados con la sostenibilidad ambiental. También se detallaron mecanismos actuales de participación ciudadana y las trabas que se imponen desde diferentes gobiernos para desarrollarlos. Asimismo, se trató la importancia del convenio de Aarhus sobre acceso a la información, participación pública en la toma de decisiones y acceso a la justicia en temas medioambientales.

En el debate posterior se comentaron también las problemáticas medioambientales que sufre la Vega Baja y se puso de manifiesto la importancia de la movilización ciudadana en estas luchas medioambientales.