ORIHUELA 17-10 -2014

La portavoz del Partido Popular, Mónica Lorente, ha presentado una relación de facturas registrada, correspondientes al año 2014, que suman un total de más de 14 millones de euros y que el equipo de gobierno tiene pendiente de pago.

 Lorente ha manifestado que se trata de dos grupos de facturas, las que están sin tramitar “en el cajón”, que ascienden a 2.971.428,35 euros y las que están tramitadas que suman 11.675.541,44 euros. Facturas que fueron reclamadas el pasado 23 de septiembre por el grupo municipal popular y ante lo que la edil del PP ha manifestado que “el bipartito miente diciendo que pagan a los acreedores y que cumplen la Ley de Morosidad, porque ni celebrando una Junta de Gobierno Local cada mañana de aquí hasta final de legislatura alcanzarían a pagar, en esta relación de facturas se descubre la gran estafa política que son tanto Los Verdes como el PSOE, que actúan con un gran cinismo político y están dando un escándalo sin precedente”.

 Mónica Lorente ha expuesto los tres bloques “más escandalosos” que se encuentran en el desglose de estas facturas, poniendo a Mercaluz como la empresa “sin contrato” que más factura al Ayuntamiento de Orihuela “Mercaluz suma y sigue con todos los contratos de suministros eléctricos y alumbrado público sin contrato, más de 100.000 euros que se suman a las anteriores facturas por más de 300.000 euros, denunciadas por este grupo. Un escándalo que salpica a todos los concejales del equipo de gobierno, ya que esta empresa es contratada tanto por Rosa Martínez, para todos los centros educativos y oficinas de turismo, como por Emilio Zaplana, para todos los centros sociales de Orihuela y pedanías, Luis Galiano con los espacios deportivos, el propio Manuel Gallud que contrató a la empresa para dotar de suministro eléctrico al edificio Vientos del Pueblo o Carolina Gracia, quien paga a esta empresa para las instalaciones de Juventud y además como edil de Hacienda da salida a todas sus facturas”.

 Lorente ha recordado que la propia familiar de la empresa Mercaluz, Antonia Moreno, la que era dirigente de los socialistas, “denunció al PP en la pasada legislatura por el mantenimiento del alumbrado en la costa sin contrato, algo que ahora se ha multiplicado con una empresa afín, preguntándonos si ésta es la política de ahorro energético del bipartito en beneficio de los oriolanos o es en beneficio de la familia socialista”.

 

 La segunda factura que ha destacado la concejal del PP ha sido la tercera que el equipo de gobierno paga a la abogada socialista Fany Serrano “nos encontramos con el tercer contrato a dedo con nombre propio y sin que exista ni un solo informe que de respuesta al objeto por la que es contratada por este Ayuntamiento, tratándose de la abogada personal de muchos de los concejales del PSOE de Orihuela”.

 Mónica Lorente ha dejado para el final la factura que ha calificado como de máxima gravedad entre todas las que aparecen en esta relación de más de mil folios “la careta del Señor Guillén y de todo su equipo de gobierno se destapa con la factura que refleja que la alcaldía vale 24.000 euros, este es el total que facturaron por el informe que frenó la moción de censura y el posterior recurso que presentaron en el contencioso administrativo de Elche al respecto al mismo abogado, Martínez Morales, que además resulta ser el abogado personal del alcalde Monserrate Guillén en este asunto”.

 La portavoz popular se ha preguntado quién fue el responsable de encargar dichos informes “23.958 euros han costado el sillón , la vara y la alcaldía de Orihuela, para manipular una Mesa de Edad y un pleno, esta es la prueba del cinismo para mantenerse en el poder, un plan urdido a medida en contra de la voluntad de la mayoría”.

 Lorente ha manifestado que “este es el valor de la supervivencia política, una supervivencia que viene costando a los oriolanos más de 800.000 euros en sueldos de asesores y concejales, una estafa en mayúsculas”.

 La edil del PP ha concluido indicando que sobre estos hechos los responsables políticos tendrán que responder ante la justicia, porque las facturas relatadas ya han sido puestas en conocimiento de los abogados del grupo municipal popular. Además ha señalado que en toda esta amplia relación de facturas no se encuentra ni una sola inversión, todo corresponde a gastos.