Orihuela 21-10-2014

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal la concesión de 36 ayudas de emergencia social por un importe conjunto de 10.332,13 euros, tres de ellas pagadas con talones y el resto a través de transferencia bancaria. Seis de las peticiones cursadas en la Concejalía de Bienestar Social han sido denegadas por no cumplir los requisitos, según ha relatado la portavoz, Carolina Gracia.21.10.14 C.GRACIA

También se ha aprobado el pago de 89.721,98 euros en facturas procedentes de contratos menores, así como solicitar a la Conselleria de Educación la aprobación de las dos fiestas locales para 2015, que serán el 17 de julio y el 8 de septiembre, y la autorización a la empresa adjudicataria del transporte escolar en Orihuela para la realización de las rutas que transitan los autobuses.

Finalmente, Gracia ha añadido que se han tramitado cinco expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y sancionadores que han supuesto la imposición de tres sanciones por un importe de 1.953,08 euros. Una de las multas coercitivas, de 600 euros, se ha impuesto por incumplir el requerimiento de demolición realizado tras la tramitación del correspondiente expediente. Otra, de 784,34 euros, lleva aparejada la demolición de la obra hecha. Y en un caso se ha decretado la caducidad y el archivo del expediente, aunque se ha vuelto a abrir otro porque la infracción no había prescrito.