ROJALES 24-10-2014

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rojales, a través del Departamento de Juventud de la Diputación de Alicante, presenta la Campaña: “Cine y Educación en Valores”, dirigida a los jóvenes de edad comprendida entre 14 y 16 años del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Encanta”. Esta campaña pretende difundir valores y actitudes como la igualdad, el respeto, el autocontrol, la amistad, la cooperación o la solidaridad entre compañeros.

 La proyección de la película “Las ventajas de ser un marginado” será este lunes 27 de Octubre en el Teatro Capitol. Se espera una asistencia de 300 alumnos que trabajaran esta serie de valores tanto antes como después de la proyección.

 Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de un espacio web específico en e que los profesores podrán descargarse las guías didácticas vinculadas a cada película elegida, informarse de actividades y eventos de interés, realizar consultas, manifestar opiniones y comentarios, así como resolver dudas.

Desde el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Rojales consideramos que es nuestra obligación velar por la salud física y psicológica de todos los ciudadanos, especialmente y de manera prioritaria, en aquellos jóvenes que no disponen de toda la información necesaria para actuar de la manera más adecuada.