ORIHUELA 27-10-2014

La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, y Domingo Espinosa Albertus han presentado el tercer poemario del autor, titulado ‘Sopa de versos’, que Espinosa ha escrito en homenaje a Miguel Hernández. La presentación oficial, enmarcada en las actividades del Octubre Hernandiano, tendrá lugar martes a las 20:00 horas en la sala multiusos de la Biblioteca Municipal María Moliner.

El libro, “un homenaje al poeta desde el alma”, según Martínez, está prologado por el director de la Fundación, Aitor Larrabide. Y el acto de presentación estará acompañado por un recital de poesía con música y baile del grupo Teatro Expresión.

Domingo Espinosa ha dicho que el poemario, dedicado a su mujer, a Lorca, Miguel Hernández y Orihuela, recoge “retazos de mi vida y de cuanto me rodea”. En el recordatorio a su iniciación en la lectura de la poesía de Miguel Hernández, ha asegurado que “leyendo su obra comprendí la grandeza de su poesía”, lo que le ha llevado a escribir para “denunciar injusticias sociales, las diferencias de clases y el abandono de los hombres por el hombre”.