ganemos-guanyem-torrevieja-log-sombraTORREVIEJA  13-10-2014

La Plataforma Ciudadana inicia su camino tras su asamblea ciudadana constituyente y tendrá continuidad con una serie de reuniones de trabajo abiertas a todas las personas que lo deseen, el próximo sábado 18 de octubre.

El pasado 11 de octubre tuvo  lugar la asamblea constituyente de Ganemos Guanyem Torrevieja en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, frente al Ayuntamiento. En esta asamblea ciudadana han participado unas 80 personas y se ha caracterizado por una gran riqueza en los planteamientos, opiniones y propuestas. Esta riqueza es el reflejo de la diversidad de personas de toda índole y condición, pertenecientes o no a distintos movimientos políticos, sociales y sindicales que, a título individual, que han participado y aportado su granito de arena en el nacimiento de esta alternativa ciudadana.
En el primer punto del orden del día se ha debatido en profundidad sobre la situación actual y se ha trabajado en la elaboración de un manifiesto constituyente que adjuntamos. Un manifiesto que representa el espíritu de esta nueva Plataforma Ciudadana que nace con la pretensión de Ganar Torrevieja y recuperar su Ayuntamiento para la ciudadanía, y que ha sido aprobado por unanimidad de todos y todas las integrantes de la asamblea.
En el segundo punto del orden del día se ha planteado la necesidad de organizarse para dar forma al espíritu de esta nueva Plataforma Ciudadana. La mayoría de los participantes han destacado que la horizontalidad, la participación y la transparencia deben ser las líneas que sirvan de guía a la nueva organización. De esta forma las y los asistentes se han emplazado a una reunión de trabajo abierta donde todas las personas que lo deseen puedan participar activamente en la elaboración del programa electoral, la candidatura y todos aquellos elementos necesarios para poner en marcha este proyecto innovador. Esta reunión abierta tendrá lugar el próximo sábado 18 de octubre a las 18 horas en el local de la calle Ulpiano nº29 Bajo A e inicia una ciclo de encuentros que finalizarán en una nueva asamblea general en la vía pública, en la que se debatirán y votarán democráticamente todas las propuestas que surjan de las reuniones abiertas de trabajo.
Desde la plataforma ciudadana Ganemos Guanyem Torrevieja “queremos hacer un llamamiento a todos los movimientos políticos, sociales, ecologistas, vecinales, asociativos, sindicales y ciudadanos en general que quieran cambiar Torrevieja, para que se unan a este proyecto de personas para personas”. Finalmente, han destacado que “juntas y juntos podemos demostrar que la mayoría social puede acceder al Ayuntamiento y transformarlo para devolver a la ciudadanía su papel activo y protagonista en la sociedad, con formas radicalmente democráticas y participativas en la gestión”.
10682747_10204972166120708_1691130920_o 10473978_10204972165320688_1474565401_o

MANIFIESTO
Candidatura Ciudadana para Torrevieja 2015
En las últimas décadas el desarrollo social y económico de nuestro municipio ha venido marcado por un espectacular crecimiento urbanístico y demográfico que ha marcado la economía, la convivencia, las expectativas y en cierta forma el futuro de nuestra localidad. En gran medida, las políticas municipales han venido marcadas por estas operaciones inmobiliarias; especulativas que bajo la corrupción sistemática de algunos agentes políticos han encontrado la colaboración necesarias para que los intereses de empresas y colectivos determinados queden por encima de los de la mayoría de torrevejenses, generando situaciones de desigualdad y favoritismos además de un estancamiento en el modelo de ciudad “turística en´decadencia” que explota y desaprovecha los recursos naturales y humanos de los que disponemos y no ofrece alternativas de desarrollo personal, laboral o de emprendimiento.
Esta situación no es exclusiva de nuestro pueblo. Es uno de los principales problemas de nuestra sociedad global. Por eso se están produciendo reacciones y respuestas a todos los niveles y en todos los lugares.
Es tiempo de cambios, la sociedad lo está demandando en las calles y en las urnas. El municipio está cambiando y a nosotros nos toca hacerlo organizándonos.
Por nosotros, por los que vinieron antes y por los que vendrán.
Es hora de que los ciudadanos seamos los protagonistas de una nueva etapa en nuestra ciudad, ocupando de forma democrática las instituciones, convirtiendo nuestra indignación en compromiso, nuestra rebeldía en espíritu transformador, para conseguir las mejores oportunidades laborales y de emprendimiento, los mejores equipamientos y servicios sociales, el acceso sin discriminación ni desigualdad a los servicios y espacios públicos, promover la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, siempre bajo fórmulas de participación ciudadana y el respeto absoluto a los derechos y libertades, aplicando la transparencia y defendiendo a las personas “sin discriminación de clase, género y etnicidad/raza” y a nuestro medio.
Con modestia y con conciencia de la dificultad, pero con las suficientes energías para conseguirlo los promotores y adheridos a este manifiesto, nos presentamos desde la ilusión y confianza que nos aporta nuestra experiencia en el ámbito de los movimientos sociales, sindicales, asociativos, ecologistas, vecinales y políticos, para aportar nuestro compromiso como ciudadanos y organizaciones y conseguir acceder al Ayuntamiento con la fuerza suficiente como para transformarlo y devolver a la ciudadanía su papel activo y protagonista en la sociedad, comenzando la transición hacia un modelo de desarrollo y convivencia basado en formas radicalmente democráticas y participativas de gestión y bajo las premisas de un desarrollo próspero, justo y sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental para nuestro municipio.
Con ese objetivo y empezando a dar ejemplo en la propia forma de organizarnos, vamos a plantear una CANDIDATURA CIUDADANA para Torrevieja, donde entre todos y de forma abierta decidamos quienes serán nuestros representantes y cuál será el programa que queremos llevar a cabo cuando estemos en el Ayuntamiento, contando siempre con personas, movimientos, asociaciones y organizaciones políticas y no políticas que defienden la transparencia, la participación ciudadana, la equidad, la sostenibilidad medioambiental y los derechos sociales.
Es el momento de que los ciudadanos hagan política para construir el futuro de nuestra ciudad, entre todos.
Es el momento en que Torrevieja despierta.

www.ganemostorrevieja.