Costa solicita al bipartito que formalice los contratos municipales y advierte que se ampliará la denuncia en los juzgados por los nuevos reparos

 ORIHUELA 28-10-2014

DC REPAROS 1El portavoz adjunto del grupo municipal popular, David Costa, ha denunciado otra nueva remesa de facturas con reparo que el alcalde accidental, Antonio Zapata, ha decretado “levantar” para seguir con su tramitación y puedan ser abonadas, correspondiendo a servicios prestados “algo que hace un tiempo ellos llamaban corrupción y ahora son detalles administrativos para seguir funcionando”, un grupo de facturas que en un solo decreto alcanzan la suma de 906.887 euros.

 Costa ha explicado esta serie de facturas ante las que solicita al bipartito que formalice los contratos porque es su obligación y es lo que prometieron.

 Entre las facturas el edil popular ha destacado:

 NOVALIS MEDIO AMBIENTE, empresa de tratamiento y eliminación de residuos municipales cuenta con reparos a las facturas que suman la cantidad que asciende a 325.750 euros, justificando que no se hace un contrato porque según el Ayuntamiento, en discrepancia con la Diputación Provincial, asegura que no pertenece al consorcio que es quien tendría que licitar.

 IBERDROLA, con facturas que ascienden a 513.244 euros, un contrato que según han justificado desde el equipo de gobierno, depende de la auditoria energética, contando ya con 3 meses de retraso y sin fecha límite, y más de 3 años en esta situación, un contrato sin resolver que según ellos “estaba mal”.

 CORREOS, un servicio que este grupo de facturas suma 11.381 euros, razonando el levantamiento de reparos en que no existe técnico que fiscalice el servicio, por lo que no se formaliza el contrato.

 TRANSPORTE de Orihuela Centro al mercado de Los Huertos, una cantidad que aunque es inferior porque suma 1.558 euros, llevan un retraso de casi 2 años desde que se solicitó al departamento correspondiente su contrato.

 TELEFÓNICA, con reparos en facturas que suman 29.523 euros y en la misma situación en que la dejó el PP, sin incluir modernización alguna en el servicio y estancado a pesar de que anunciaron su licitación al inicio de legislatura.

 Tras las exposición de estos casos, David Costa ha sido contundente y ha señalado que esta situación solo responde a la dejadez del bipartito, que ellos mismos ponen de manifiesto en cada una de las justificaciones que dan para tramitar estos abonos saltándose los reparos administrativos, “jamás se han puesto a trabajar en materias como luz o telefonía con el consiguiente ahorro que podría suponer para el municipio”, ha indicado el portavoz del PP, quien ha asegurado que estas facturas serán añadidas a las que ya están presentadas en los juzgados.